¿Cómo saber si la batería de tu iPhone está comprometida?

Por en Guías

Cromo - El Observador. Apple confesó hace algunas semanas que altera el rendimiento de los iPhone más antiguos con las actualizaciones de su sistema operativo. A pesar de que la compañía asegura que es una medida que busca prolongar la vida de los dispositivos, algunos usuarios lo entienden como un afán de Apple para vender más equipos nuevos. A enero de 2018, por iPhone "viejo" se entiende un 6, 6S, SE y 7

Desafortunadamente, todas las baterías pierden capacidad con el tiempo. Probablemente comience a notarlo después de un año y con más molestia a partir de los 18 meses. Una vez que eso se vuelve insoportable, tiene unas pocas opciones: comprar un teléfono nuevo, empezar a usar una funda con batería o reemplazar la batería

Si no le duele la inversión, compre otro teléfono. Si opta por la funda, tenga en cuenta que agregará peso y volumen al tiempo que le obligará a cambiar de cables Lightning a Micro-USB. Y, la verdad, que es una solución temporal.

Lo que queda es cambiar la batería. No es la solución más fácil, pero es la mejor, porque una batería nueva efectivamente le dará a su iPhone otros dos años de vida útil. ¿Pero cómo saber cuándo hacerlo?

Ciclos de carga

Las baterías disponen de un número limitado de ciclos de carga. Consumido el ciclo, la batería no morirá, sino que ya no se cargará al 100% de su capacidad. Un iPhone ofrece 500 ciclos, después de los cuales la salud de la batería comienza a bajar.

El gran problema es que el móvil no avisa cuántas rondas ya se han utilizado; pero sí informa si la batería debe ser cambiada o no. Lo único necesario es tener el sistema operativo iOS 10.2.1 instalado o superior. Entonces solo hay que seguir estos tres pasos: abra la opción de "Ajustes", entre en la sección de "Batería"; en la parte superior aparece un mensaje si se han alcanzado los 500 ciclos. 

Manos a la obra

Si su iPhone todavía está en garantía y cree que la batería está defectuosa, acudir al service es lo más sensato. También puede llevarlo a un taller de reparación local (no autorizado por Apple), donde deberá pagar la batería y la mano de obra. Una ventaja es que estas personas tienen experiencia con este tipo de casos y puede que obtenga el beneficio de algún tipo de garantía. 

Pero si usted es arriesgado, puede hacerlo por las suyas. ¿Qué tan difícil puede ser? Sacar unos cuantos tornillos, abrir la tapa, sacar la batería vieja, meter la nueva y ¿listo? Bueno, no es tan fácil. Se trata de un intrincado proceso de 25 pasos que involucra herramientas especializadas y una ventosa, según el sitio IFIXIT.

Por supuesto, hay videos explicativos en YouTube, pero es fácil cometer un error, que le puede costar el precio del teléfono. Pero la opción manual, sin embargo, es la más asequible. Los kits de reemplazo de una batería en Amazon, eBay y otros sitios cuestan de US$10 a US$30. Las herramientas vienen incluidas en el paquete.

En cuanto a la batería en sí, hay que elegir un producto que sea "OEM genuino", es decir, que está hecha por el fabricante original. Lo demás es una cirugía, pero usted dijo que era arriesgado.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.