¿Cómo descargar videos de internet desde tu navegador?

Por en Guías

Por José María López para Think Big. Gracias a la tecnología HTML5 y a las conexiones actuales es posible disfrutar de contenido multimedia online.

Podemos ver videos en directo o videos grabados sin necesidad de descargarlos a nuestra computadora gracias a páginas como YouTube, Vimeo, Twitch o Instagram. Y es relativamente simple integrar un video en nuestra página.

Pero lo que no es tan fácil es guardar ese video para reproducirlo sin conexión o para archivarlo y recuperarlo en el futuro. Por eso, hoy veremos cómo descargar estos contenidos hospedados en la red para disfrutar offline en nuestro PC.

Para Google Chrome

Puede que su aspecto deje que desear, pero Video Downloader professional permite descargar videos de distintos portales, bien desde su buscador o desde su icono en la esquina superior derecha de Chrome.

Al descargar el video veremos el formato de guardado y el tamaño. Adicionalmente, permite crear una lista de videos favoritos de distintas fuentes a modo de lista de reproducción.

Video DownloadHelper es un clásico de las extensiones para descargar videos. Integrada en la esquina superior derecha de Chrome, nos permite realizar la descarga en diferentes tamaños o calidad, según cada página.

Cuando la extensión detecta uno o más videos en la página que visitamos, veremos un indicador con el número de vídeos detectados.

All Video Downloader Professional es similar a la extensión anterior, ya que también muestra diferentes tamaños o calidades de video para copiar el enlace o para iniciar la descarga.

Es compatible con páginas de videos como Facebook, Dailymotion, Vimeo, Blip, Metacafe, Break o Twitch.

Stream Video Downloader también facilita la detección y descarga de videos online integrados en páginas web.

Similar a las extensiones anteriores, indica la resolución y formato del video para elegir la opción más adecuada en caso de haber más de una disponible.

Para Firefox

Haciendo honor a su nombre, 1-Click Downloader facilita la descarga de videos online desde su botón, donde se muestran los videos detectados en la página que estés visitando.

Compatible con páginas como Facebook, Vid, Streamable, Live Leak, Vine, etc. la extensión indica la resolución del video (360p, 720p), el formato del video y su tamaño.

Mencionada antes en su versión para Chrome, Video DownloadHelper es una veterana y que sigue siendo recomendada por la propia Mozilla, responsable de Firefox.

Detecta videos de DailyMotion, Facebook, Periscope, Vimeo, Twitch, Liveleak, Vine, UStream, Break, Metacafe y muchos más, y además permite descargar en diferentes resoluciones si están disponibles.

Como funciones adicionales, permite grabar sesiones de Twitter Periscope y lo que estamos navegando mostrando la posición del ratón.

Download Flash and Video permite descargar videos y contenido multimedia en HTML o Flash.

Su menú muestra las opciones disponibles indicando formato, nombre, resolución, tamaño y con botones para iniciar la descarga o compartirlo en redes sociales.

Además de descargar videos, sirve para descargar contenido Flash como juegos en formato SWF.

Idéntica a la versión para Chrome, Video Downloader professional sirve tanto para buscar videos como descargarlos o confeccionar una lista de reproducción.

Igual que las extensiones anteriores, muestra el tamaño, formato y resolución del video disponible para elegir el que más nos convenga por calidad o peso.

  • Palabra Clave

Comentarios