Aprende cómo compartir Internet desde tu equipo Windows 10

Por en Guías

Por José María López para Think Big. La mayoría de computadoras actuales, especialmente portátiles, cuentan por defecto con soporte Wi-Fi, es decir, que pueden acceder a la red Wi-Fi de nuestro router para conectarnos a Internet sin usar Ethernet, una conexión prácticamente olvidada en la mayoría de hogares.

Pero el acceso es bidireccional, es decir, que tanto pueden conectarse a un router para tener conexión a Internet como recibir peticiones de otros dispositivos para que éstos se conecten a la red de redes.

Con anterioridad hemos visto cómo nuestro iPhone o Android puede compartir la conexión mediante datos móviles para que otro dispositivo acceda a Internet, ya sea una tablet o un ordenador.

Pues bien, tu PC con Windows también puede hacer las veces de punto Wi-Fi que provea Internet al resto de dispositivos.

Las razones para compartir Internet desde Windows 10 pueden ser muchas: convertir nuestro PC en una barrera adicional de seguridad, además del propio router, gestionar mejor las conexiones entrantes que usan nuestro Wi-Fi para saber cuántos dispositivos tenemos conectados y/o limitar servicios o contenidos…

Sea cual sea el motivo que nos lleve a compartir Internet desde el PC, los pasos a seguir son relativamente sencillos.

Compartir Internet en Windows 10

El método sirve para compartir una conexión previa, ya sea mediante Wi-Fi, Ethernet (si tenemos el PC conectado por cable al router) o por datos móviles, en el caso de computadoras o dispositivos híbridos con este tipo de conexiones.

Partiendo de que nuestro PC con Windows ya tiene conexión a Internet, vamos a Inicio > Configuración > Redes e Internet > Zona con cobertura inalámbrica móvil. Desde ahí, en Compartir mi conexión a Internet seleccionamos la conexión a compartir.

Luego deberemos seleccionar Editar para asignar un nombre de red propio (el que verán los dispositivos que queremos conectar vía Wi-Fi) y una contraseña, de manera que quien conozca esa clave no pueda conectarse sin permiso, y finalmente Guardar.

El último paso será activar la opción Compartir mi conexión a Internet con otros dispositivos. Ya tenemos nuestro nuevo punto Wi-Fi a partir de un PC con Windows.

A partir de ahora, cualquier dispositivo con conectividad Wi-Fi verá el nombre de la red que hemos creado y, seleccionándola e indicando la contraseña correcta, se conectará correctamente y podrá acceder a Internet.

Apps para compartir Internet

Es posible que en equipos antiguos o con versiones anteriores a Windows 10 (7, 8 u 8.1), no sea tan fácil compartir la conexión a Internet vía Wi-Fi. Para estos casos necesitaremos una aplicación dedicada.

MHotSpot es una solución gratuita que nos ayudará a generar un punto Wi-Fi, tal y como hemos explicado antes.

Deberemos asignar un nombre para la conexión, una contraseña, el número máximo de clientes o conexiones que aceptaremos y la fuente de red (Ethernet, Wi-Fi…).

La aplicación nos dará información práctica como clientes conectados, datos compartidos, velocidad de subida y descarga…

MyPublicWiFi también nos permite crear un punto Wi-Fi en nuestro PC con Windows.

Además de aportar los datos habituales, como fuente de conexión, nombre de la conexión que estamos creando y contraseña, en la pestaña Clients veremos los dispositivos que accedan a nuestro punto de red.

Baidu WiFi Hotspot es otra gran opción para compartir Internet desde un PC conectado vía Ethernet, Wi-Fi o 3G/4G.

Su funcionamiento es similar al de las aplicaciones anteriores. Desde la app veremos las conexiones entrantes y podremos aceptarlas o pararlas manualmente.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.