5 tips para escuchar música sin herir tus oídos

Por en Guías

Por Alexis Gómez para Mediatelecom Agencia Informativo. Así como las pantallas están dejándonos ciegos a más temprana edad, los auriculares también están adelantando la pérdida de audición entre los jóvenes millennials. La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud dio a conocer  que 1,1 mil millones de personas entre 12 a 35 escuchan sus auriculares a "volúmenes peligrosos", arriesgando la pérdida permanente de la audición.

La proliferación de los smartphones, que proporcionan fácil acceso a aplicaciones musicales, ha comenzado a coincidir con las estadísticas de pérdida de audición. Básicamente no hay duda de que los dos están relacionados. "Todo el mundo tiene algo en sus oídos en estos días. Esa constante exposición está causando sin duda un incremento en el aumento de las estadística de pérdida de audición", indicó la doctora Diane Catalano, audiología senior de Duke University Medical Center al medio The Huffington Post.

Anna Gilmore Hall, director ejecutivo de la Asociación de Pérdida de Audición de los Estados Unidos, se mostró de acuerdo, y agregó que la gente está experimentando "una pérdida de audición severa mucho antes."

Por ello, ante esta crisis, aquí están algunos consejos que pueden ayudarte a proteger tus oídos de la pérdida permanente de la audición.

Invierte en auriculares que encajen con el tamaño de tu oído

Muchos de los auriculares que vienen con los smartphones no están diseñados para encajar perfectamente en tus oídos, lo que significa que dejan en un montón de ruido ambiental, y lo que provoca que la  gente suba el volumen para compensar ese ruido, dijo Catalano.

Es imperativo que tus auriculares se ajustan correctamente, por lo que debe probar varios tipos antes de comprar. Los auriculares deben caber cómodamente en tus oídos y aislar el sonido. Los buenos vienen con diferentes tamaños de gomas que te permiten elegir el tamaño correcto para ti. Que te quede claro: No existe un tamaño universal.

Deja descansar tus oídos

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los jóvenes deben limitarse a escuchar una hora diaria sus auriculares. "No deberías exponerte a 80 d decibelios durante más de 60 minutos", dijo Hall a Huffington Post. "Tómate un descanso".

Como referencia, 80 decibelios son equivalente a los sonidos de tráfico de la ciudad o un triturador de basura. Después de varias horas, este nivel de decibelios puede ser perjudicial para los oídos.

Bájale a tu smartphone

Los smartphones no siempre hacen un gran trabajo diciéndote si estás escuchando a volúmenes peligrosamente altos.  En iPhones, Catalano recomienda no subirle por encima de dos tercios de la barra de volumen. En 2013, la Unión Europea determinó que el límite de volumen en todos los dispositivos de audio personales - incluyendo smartphones- debía ser de 85 decibelios.

Compra tapones para los oídos

Incluso cuando no estás escuchando tus auriculares, tu audición puede ser dañada en diferentes eventos. Los conciertos de rock, bares ruidosos, eventos deportivos, el metro, los atascos y las obras de construcción son todos entornos de riesgo.

Considera usar tapones para los oídos para protegerlos, especialmente si vas a estar un largo tiempo ahí.

Hazte una prueba

Ya sabes, no escuches música demasiado alta y usa tapones para los oídos. Pero si has estado violando estas reglas durante mucho tiempo, lo mejor es que te hagas una prueba de pérdida de la audición, pues mientras más temprano se detecte, más temprano puede ser detenido el proceso.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.