4 consejos para elegir tu próximo televisor si no entiendes mucho de tecnología

Por en Guías

Los televisores no dejan de evolucionar, con nuevas tecnologías que permiten una mejor imagen, mejor color y mayor definición. Lo único malo de estos avances, es que suceden tan répido que muchas veces los usuarios no saben qué deben tener en cuenta para comprar un equipo.

Si este es tu caso, y no sabes mucho de tecnología, Samsung nos comparte cuatro consejos claves para que puedas identificar sin problemas las últimas tendencias presentes en los televisores premium y así elegir con conocimiento el más adecuado:

1. Brillo y colores vibrantes: si quieres comprar un televisor es buena idea que revises la cantidad de brillo del equipo que te interesa, ya que es bastante común ver a las personas tratar de oscurecer la habitación para evitar o disminuir los molestos reflejos y la pobreza de color en la imagen, debido a la luz exterior. Por suerte, actualmente los televisores premium poseen altos niveles de brillo, manteniendo siempre el color de la imagen. Por eso, si tú también quieres ver televisión sin problemas, debes verificar que tu equipo tenga al menos 1000 nits de brillo (unidad de medida), así podrás disfrutar de colores intensos aún en lugares con luz natural.

2. Resolución de imagen: uno de los estándares más difundidos en la actualidad es el 4K, una resolución que permite una calidad de imágenes nunca antes vista ya que responde al creciente aumento de tamaño de los televisores. Este concepto corresponde a cuatro veces el nivel de detalle de la resolución Full HD. Esto hace que puedas ver tu serie o película favorita a una distancia más corta o tener un televisor más grande sin el temor de que el contenido se vea pixelado. Para saber si tu próximo televisor cuenta con esta tecnología, solamente debes buscar los logos certificados por la CTA (Consumer Techonology Association) y DE (Digital Europe).

3. Más que conexión: muchos piensan que a nivel de puntos de conexión, solo basta con revisar si el equipo tiene conexiones HDMI y USB. Sin embargo, este tema no es menos relevante. Según explica Danilo Muza, experto en productos de televisión de Samsung Electronics Chile, las conexiones HDMI no son estándar, esto significa que si quieres disfrutar de una imagen con color más real, deberás contar con entradas HDMI 2.0

4. Escoge el tamaño de acuerdo al uso: hoy puedes disfrutar de una gran imagen a distancias muy cercanas sin alterar la calidad, por lo que si te gustan las pantallas grandes, ya no necesitas sentarte más lejos para que la imagen no se pixele. Por ejemplo, aquellos modelos con bordes más delgados y pantallas de gran tamaño puede ser especialmente útiles para las personas que consuman constantemente contenidos como series, películas, videojuegos o diferentes tipos de deportes, como el fútbol. De lo contrario, quizás es una buena opción pensar en equipos más pequeños.

  • Palabra Clave

Comentarios