Una nueva campaña de contratación de la taiwanesa Hon Hai por 100.000 empleados, se sumaría al más de un millón de empleados que trabajan en China en la fabricación.
Producción de Google Glass se llevará a cabo en Santa Clara, en coordinación con Foxconn, empresa que también trabaja con Apple.
La información de que estaría preparando un reloj con iOS en conjunto con Foxconn ha disparado las especulaciones en torno a la empresa.
Auditorías recientes reflotan acusaciones de que Apple logró sus ganancias sobre las espaldas de trabajadores maltratados y con una paga muy baja en China.
Las dos firmas taiwanesas llevarán parte de sus producciones a Brasil para ganar parte del mercado que Samsung domina en la venta de computadores.
La compañía japonesa considera más importante la venta de su planta mexicana a Hon Hai, por lo que las conversaciones para vender la de Nanjing podrían llevar tiempo.
Tras una investigación realizada por la empresa ensambladora se hallaron practicantes menores de 16 años laborando en una planta de Yantai.
La compañía, cuyo nombre oficial es Hon Hai Precision Industry, es conocida por la fabricación de dispositivos como el iPhone o el iPad, entre muchos otros.
Analistas han dicho que Sharp, que ha perdido cerca de US$7.000 millones en valor de mercado desde inicios de enero, tiene muchos segmentos de negocios rentables que podría vender para una reestructuración.