En una carta abierta a la comunidad, la plataforma admite haber tardado tiempo en pronunciarse, pero asegura haber estado escuchando los comentarios de los usuarios.
Inscríbase en nuestros newsletters
Cromo - El Observador. Una semana después, YouTube respondió a la situación generada tras la publicación del video de Logan Paul en el que se veía un cadáver en Aokigahara, el bosque los suicidios de Japón.
En el video, Logan hablaba a cámara y se reía junto con sus amigos de la víctima, cuyo cuerpo colgado de un árbol fue mostrado en el plano.
YouTube, que venía guardado silencio al respecto, se pronunció finalmente el 9 de enero tras la oleada de comentarios negativos, a través de una serie de mensajes en Twitter.
An open letter to our community:
Many of you have been frustrated with our lack of communication recently. You’re right to be. You deserve to know what's going on.— YouTube (@YouTube) 9 de enero de 2018
En una carta abierta a la comunidad, la plataforma admite haber tardado tiempo en pronunciarse, pero asegura haber estado escuchando los comentarios de los usuarios.
"Sabemos que los actos de un creador de contenidos pueden afectar a toda la comunidad, por lo que vamos tomar medidas para garantizar que un video como este no se vuelva a subir nunca más", afirmó.
Sobre el video en cuestión, YouTube señaló que "el suicidio no es una broma ni debería ser un motivo para que un video tenga visitas", citando también a la usuaria Anna Akana: "Ese cuerpo era de una persona a la que alguien amaba".
La plataforma también aseguró que el video de Paul violó las normas de la comunidad, por lo que están valorando posibles medidas contra el youtuber.
- Palabra Clave
- Vídeo
Comentarios