La expansión duplica la disponibilidad de YouTube Go para aproximadamente el 60% de la población mundial. La compañía busca atraer a otros 1.000 millones de usuarios.
Inscríbase en nuestros newsletters
Google de Alphabet Inc extendió su aplicación YouTube Go, diseñada para mercados emergentes donde los consumidores pueden tener teléfonos más baratos y acceso limitado a Internet, a más de 115 países adicionales.
YouTube Go, diferente de la aplicación móvil insignia de la compañía, se lanzó en India en abril y luego se introdujo en Indonesia, Nigeria y otros 13 países.
La expansión a Brasil, México, Turquía e Irak, anunciada en un blog de YouTube, duplica la disponibilidad de YouTube Go para aproximadamente el 60% de la población mundial.
YouTube es uno de varios servicios de Google con más de 1.000 millones de usuarios mensuales, y YouTube Go se encuentra entre los esfuerzos iniciales de la compañía para atraer a otros 1.000 millones de usuarios.
La app, que suma millones de descargas, permite previsualizar videos y luego descargarlos para verlos y compartirlos sin conexión. Los usuarios también tienen más opciones para controlar el uso de datos móviles.
Estas funciones tienen como objetivo hacer que YouTube sea más atractivo para los consumidores que carecen de acceso asequible al servicio de Internet de alta velocidad y a teléfonos inteligentes potentes.
La app “Go” también puede funcionar bien en esas condiciones porque no incluye funciones como comentarios o suscripciones de canales, y porque los anuncios tienden a ser más cortos que en la aplicación principal de YouTube.
La compañía espera que los usuarios hagan la transición al YouTube tradicional a medida que evolucionan sus opciones tecnológicas, dijo el gerente de producto Jay Akkad en una entrevista en video.
- Palabra Clave
- Vídeo
Comentarios