YouTube elimina más de 58 millones de vídeos en tres meses

Por en Social Media

Este año, YouTube comenzó a publicar informes trimestrales sobre sus esfuerzos de fiscalización, mostrando el número de videos y comentarios eliminados por violaciones de sus políticas.

Washington. YouTube eliminó más de 58 millones de vídeos y 224 millones de comentarios durante el tercer trimestre por violaciones de sus políticas, dijo este jueves la unidad de Google de Alphabet, en un esfuerzo por demostrar el progreso en la lucha contra los problemas de contenido.

Funcionarios del gobierno y grupos de interés en Estados Unidos, Europa y Asia vienen presionando a YouTube, Facebook y otros servicios de medios sociales para identificar rápidamente y eliminar el contenido extremista y el odio que los críticos dicen incitar a la violencia.

Este año, YouTube comenzó a publicar informes trimestrales sobre sus esfuerzos de fiscalización. Las herramientas automatizadas de detección ayudan a YouTube a identificar rápidamente spam, contenido extremista y desnudo.

En septiembre, el 90% de los casi 10.400 videos removidos por extremismo o 279.600 videos retirados por problemas de seguridad infantil recibieron menos de 10 visitas, de acuerdo con YouTube.

Pero YouTube enfrenta un desafío mayor con contenido que estimula el discurso de odio y comportamiento peligroso. 

Las tecnologías automatizadas de detección para estas políticas son relativamente nuevas y menos eficientes, de modo que YouTube confía en los usuarios para denunciar videos o comentarios potencialmente problemáticos. Esto significa que el contenido se puede ver ampliamente antes de que se quite.

Google ha contratado a miles de moderadores este año, expandiéndose a más de 10.000, con la esperanza de evaluar denuncias de usuarios más rápidamente. YouTube no quiso comentar los planes de crecimiento para 2019.

Los números de retiro del tercer trimestre revelaron por primera vez las cuentas de YouTube desactivadas por haber cometido tres violaciones de política en 90 días o por cometer lo que la empresa considera violación grave, como la publicación de pornografía infantil.

Casi el 80% de las eliminaciones de canales están relacionadas con los envíos de spam, según YouTube. Cerca del 13% se refería a la desnudez y el 4,5% a la seguridad infantil.

Además, cerca de 7,8 millones de vídeos fueron removidos individualmente por violaciones de políticas, en línea con el trimestre anterior.

Comentarios