WhatsApp mostrará anuncios desde 2020

Por en Aplicaciones

Con el objetivo de monetizar el uso de la aplicación de mensajería, la compañía decidió colocar historias promocionadas en los estados de los usuarios.

El día D de la llegada de publicidad a WhatsApp ha sido fijado. El vicepresidente de la compañía de mensajería instantánea, Chris Daniels, confirmó que desde el 2020 la aplicación contará con anuncios. ¿Hola Telegram?

Durante el lunes, el usuario de twitter MattNavarra filtró la siguiente imagen que difundió el rumor de que pronto llegarían los mensajes publicitarios a la aplicación de mensajería:

 

 

Hasta el momento, solo eran especulaciones, pero durante el Facebook Marketing Summit 2019 (FMS19) de Rotterdam, Daniels dio a conocer que la aplicación cambiará su interfaz y será distinta a la que conocemos.

El directivo explicó que es momento de monetizar el uso de WhatsApp con historias promocionadas que aparecerán entre los estados de los usuarios como en las Instagram Stories y sin invadir las conversaciones.

Como sabemos, WhatsApp es una compañía que fue adquirida por Facebook y que hasta el momento se considera como un servicio “gratuito”, pero con esta nueva implementación, podrán vender publicidad a distintas marcas.

Por ahora, sabemos que estos mensajes intrusivos de publidad estarán en los "estados" de las personas, pero no dentro de los chats. La publicidad estará intercalada entre los estados de los contactos que tenemos.

Comentarios