WhatsApp en la mira del Reino Unido por "permitir" crímenes

Por en Gobierno

La ministra del Interior británica apuntó a los pedófilos, pero también pidió a gigantes como Facebook, Google, Twitter y Microsoft ir más allá para frenar el material extremista.

Inscríbase en nuestros newsletters

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, dijo el martes que los servicios de comunicación encriptados como Whatsapp permiten a los pedófilos y otros criminales operar fuera del alcance de la ley.

“También sabemos que los servicios de encriptación de extremo a extremo como Whatsapp están siendo usados por pedófilos”, comentó Rudd a activistas de su partido en Manchester, en el norte de Inglaterra.

“No acepto que sea correcto que las compañías deban permitir a ellos y a otros criminales operar fuera del alcance del cumplimiento de la ley”, dijo Rudd. “Debemos requerir a la industria que se mueva de forma más rápida y agresiva. Tienen los recursos y debe haber una mayor urgencia”.

Rudd también pidió a gigantes tecnológicos como Facebook, Google, Twitter y Microsoft ir más allá y de manera más acelerada para frenar el material extremista.

Comentarios