Watson Anywhere: IBM extiende su aplicación de IA para todas las nubes

Por en Inteligencia Artificial

Durante la inauguración oficial de Think 2019, IBM explicó que las organizaciones podrán ejecutar los servicios de Watson en cualquier nube o entorno, permitiendo a las empresas aplicar la IA a los datos donde sea que estén alojados.

AETecno desde San Francisco, California. La primera jornada oficial de Think 2019 trajo consigo el anuncio más importante de IBM hasta ahora. El gigante tecnológico presentó este martes un nuevo capítulo en el viaje de la experimentación de la inteligencia artificial (AI) hacia la implementación a gran escala y la transformación de la industria. 

La compañía estadounidense ha hecho que Watson sea portátil en cualquier nube y ha permitido a las empresas evitar el bloqueo de proveedores y comenzar a desplegar AI donde almacenen sus datos.

Fue Ginni Rometty, la Presidente y CEO de IBM, quien abordó el estado del empoderamiento tecnológico de las empresas en esta nueva era, enfatizando la entrada en la segunda etapa o capítulo de la adopción cloud y el proceso de transformación digital.

Ahora que las compañías han establecido su presencia digital y están interactuando con sus clientes a través de plataformas digitales, tales como la experiencia de usuario, la inteligencia artificial y el mismo cloud, la siguiente fase consiste en ampliar y escalar estos procesos en una reinvención.

La idea es aprovechar los datos en las nubes públicas y privadas y en las TI tradicionales (como los entornos de nube híbrida), para poner la inteligencia artificial en el centro de los negocios. 

Durante su presentación, la directiva de IBM ejemplificó con distintos oradores invitados la experiencia que han tenido como clientes con estas tecnologías. Entre ellos estuvieron John Donovan, CEO de AT&T; Ted Chung, CEO de Hyundai Card; Bernard Tyson, Presidente y CEO de Kaiser Permanente; Greg Kalinsky, EVP y CIO de Geico; y Jim Whitehurst, Presidente y CEO de Red Hat.

Kalinsky dijo que vio el potencial de la IA cuando una aplicación de servicio al cliente impulsada por Watson realizó una venta a un posible cliente, y el cliente claramente no podía decir que estaba hablando con una aplicación de AI. El hecho de que las compañías de seguros son, en esencia, las compañías de datos significa que la inteligencia artificial solo será más importante, agregó.

Donovan de AT&T habló sobre otra tecnología transformadora próxima: las redes 5G. "5G es un cambio de juego", dijo. El movimiento de los datos de la empresa de las instalaciones a la nube es una progresión normal, dijo Donovan, ya que la centralización era necesaria para la eficiencia, mientras que la descentralización es necesaria para la innovación.

El salto de Watson

En este contexto, el anuncio de Watson contribuye en esta misión al proporcionar a las empresas una forma más sencilla y rápida de crear, implementar y ejecutar modelos y aplicaciones de AI en cualquier nube.

Watson, la AI de IBM, está diseñada para ayudar a las organizaciones a poner a la AI a trabajar para mejorar el rendimiento del negocio. El sistema permite extraer datos, predecir resultados y automatizar procesos sensibles al tiempo y los recursos.

Según explicó la compañía, con estas herramientas, las organizaciones pueden ejecutar los servicios de IBM Watson, incluidos Watson Assistant y Watson OpenScale, en cualquier nube o entorno, en las mismas instalaciones de las empresas (on premise) o en cualquier nube privada, pública o híbrida, permitiendo a las empresas aplicar AI a los datos donde sea que estén alojados.

La flexibilidad que esto ofrece puede eliminar uno de los principales obstáculos para escalar la IA, ya que las empresas ahora pueden dejar los datos en entornos seguros o preferidos y llevar a Watson a esos datos.

El nuevo software de automatización digital de AI está diseñado para permitir a los clientes descubrir patrones en sus procesos de negocios y luego crear programas integrados de AI para automatizar ciertos flujos de trabajo.
 

Comentarios