Walmart lanzaría su propio servicio de video para competir con Netflix

Por en Servicios

Se espera que el servicio SVOD sea lanzado en el cuarto trimestre de 2018 e incluya programas de televisión con licencia como películas, así como producciones originales.

Por Elizabeth Salazar para Mediatelecom Agencia Informativa. Walmart planea ingresar al espacio de suscripción de video, lanzando el servicio a través de su división de entretenimiento digital Vudu, con la finalidad de competir con Netflix, Amazon y Hulu, informó Variety.

Se espera que el servicio SVOD sea lanzado en el cuarto trimestre de 2018 e incluya programas de televisión con licencia como películas, así como producciones originales.

La suscripción tendría un precio de ocho dólares por mes; sin embargo, esto aún queda como mera especulación ya que Walmart en 2017 consideró mudarse a SVOD, pero descartó la idea.

Vudu ha pasado años negociando con estudios de Hollywood y con cadenas de televisión para licenciar títulos que se puedan alquilar y descargar con un costo.

Fuentes cercanas confirmaron que Walmart ha logrado acuerdos de licencias con compañías de contenido. Un ejemplo es InstaWatch, función que otorga automáticamente a los clientes acceso en Vudu a una copia digital de DVD o discos Blu-ray comprados en las tiendas Walmart o en Walmart.com.

La multinacional de comercio minorista cuenta con los recursos financieros para construir una plataforma SVOD, sin necesidad de generar alianzas, ya que al final del trimestre (30 de abril de 2018) contaba con 7 mil 900 millones de dólares en efectivo, además de reportar  ventas por 121 mil 600 millones de dólares e ingresos netos de 2 mil 100 millones de dólares.

Lo que se espera con este servicio SVOD a través de Vudu es posicionarse como una alternativa más accesible, convencional y de bajo costo en comparación con Prime Video de Amazon o Netflix, plataformas que han avanzado rápidamente en la producción de contenido original.

Comentarios