Kay Madati, de Twitter: "Las personas verán que Twitter ahora será un destino esencial de consumo de video"

Por en Social Media

La compañía apunta así a la producción de contenido propio y en video como el nuevo core business. Todo esto y más en la entrevista exclusiva con Kay Madati, Global VP & Head of Content Partnerships de Twitter.

Por Cristián Aránguiz.  Hace muy poco Twitter anunció en Miami algo inédito en su historia corporativa: sus planes para convertir al contenido patrocinado en eje principal del negocio.

La compañía apunta así a la producción de contenido propio y en video como el nuevo core business. Todo esto y más en la entrevista exclusiva con Kay Madati,  Global VP & Head of Content Partnerships de Twitter.

-¿Cuáles son los nuevos planes de Twitter para Latinoamérica?

-Latinoamérica es muy importante para nosotros. Esta preocupación por la región nos hace estar haciendo este evento (#TwitterFronts), muy importante para nuestro crecimiento, nuestros usuarios, nuestros anunciantes. Veo mucho futuro de crecimiento y oportunidad en el mercado latino. El evento de hoy es solo una señal para el mercado aquí en Miami, donde está el centro regional para América Latina y su mercado. Porque Twitter se toma en serio el hecho de ser un destino de consumo de contenido de video para todos los usuarios.

-Hoy quieren incursionar en el mercado del streaming o video en la plataforma. ¿Buscan competir con Facebook o Instagram?

-Si miras, si das un paso atrás y ves en el universo de contenidos, el video se ha convertido cada vez más en una conversación y se ha vuelto más importante para todos, desde las redes de televisión tradicionales, para las plataformas digitales, y también por cierto para Twitter.  Si nos fijamos en nuestro último reporte de ingreso, el 63% de nuestras ganancias se generaron a partir del video y el trabajo que hacemos en el equipo de contenido aquí es un subconjunto de esa oportunidad. Entonces, diría que lo que sucedió en la última década es que el video digital se ha convertido en un tema crítico como producto, y aquí en Twitter nos hemos dado cuenta de que podemos agregar valor y tener una propuesta de valor única para que nuestros socios puedan trabajar con nosotros alrededor del video digital.

-¿Cómo ven sus oportunidades de crecimiento en Latinoamérica con esta nueva estrategia?

-Vemos muchas  posibilidades de crecimiento en Latinoamérica, alrededor de Twitter, especialmente alrededor del contenido también. En este evento hemos anunciado once asociaciones con grandes cadenas de televisión (Reuters, Fox Sports Latinoamérica, Turner para premiaciones como los Oscar, Viacom, Vice, NFL, NBA, Sony Pictures y Buzzfeed), y la agregación de diferentes socios colaboradores de vídeo que están llegando a nuestra plataforma; y eso es mucho contenido y representa un gran paso para nosotros en el mercado. Por eso creemos que las personas verán que hoy Twitter será un destino esencial de consumo de video para ellos, y luego también nos da la oportunidad de traer más avisadores y patrocinadores.

-El asunto de la protección de los datos personales en internet ha sido un gran tema este año. Pensando en los cambios que vienen con estos nuevos contenidos, ¿cómo analizan este tema en Twitter?

-Jack Dorsey, nuestro CEO, ha hablado con mucho cuidado y honestidad sobre este tema y sobre la habilidad de que las personas puedan usar nuestra plataforma de una manera segura; la posibilidad de que las personas puedan interactuar con gente real en vez de bots u otro tipo de cosas parecidas. Hoy es nuestra prioridad número uno como compañía, y más allá de cualquier otra cosa, hemos puesto una gran cantidad esfuerzos y recursos en esa área. Y continuaremos trabajando en ser mejores.

Y cuando miras lo que hacemos en contenido, y la forma en que nuestros partners trabajan, somos muy prescriptivos acerca del tipo de contenido que traemos a nuestra plataforma y nos aseguramos de que sea de una marca confiable. Y, por ende, contenido seguro para todos nuestros usuarios.

-Las nuevas medidas de protección digital aplicadas en Europa y EE.UU. ¿van a cambiar la forma en cómo nos relacionamos en las redes sociales?

-No lo sé, nunca se puede decir cómo va actuar nuestra legislación. Mi área de enfoque en el negocio del contenido es que nosotros trabajamos muy de la mano con nuestros partners. Por ejemplo, cuando trabajas con alguien como la NBA (National Basketball Association) y traemos los videos más destacados de ellos a nuestra plataforma, eso se traduce en una gran experiencia para nuestros usuarios, y por cierto para nuestros anunciantes.

-Tu trabajo es tomar las decisiones correctas a nivel mundial en materia de contenido para Twitter. ¿Cuál es la clave para tomar buenas decisiones en una compañía con impacto global?

-Venimos haciendo este trabajo desde hace dos años, por lo que es un negocio muy joven; es por ello que existen muchas oportunidades y gran espacio por cubrir. Con estas nuevas asociaciones que tenemos hoy, solo me hace estar muy orgulloso del trabajo que estamos realizando. Tenemos asociaciones hoy con grandes compañías, grandes marcas, grandes editores de contenido, que nos abren muchas oportunidades.

Cuando miras a Latinoamérica y miras a Brasil, Colombia, México, y todos los diversos contenidos que producen las compañías de medios de comunicación, todavía hay muchas oportunidades. Así que cuando miro hacia el futuro, y pienso que tal vez dentro de uno o dos años se verá el éxito de esta estrategia, imagino que tendremos aún más ofertas de contenido que anunciar y una naturaleza aún más sólida del negocio del contenido en nuestra plataforma, en categorías como nuevos deportes y entretenimiento. Estamos recién comenzando y estoy bastante entusiasmado con lo que podría ser el futuro de todo esto.

Comentarios