Vodafone activa red 5G en Gran Bretaña con limitado rol de Huawei

Por en 5G

La compañía es el segundo operador que lanza servicios 5G en el país. Huawei fue el proveedor de "partes no esenciales" en el despliegue de la red y no está en la lista de móviles que accederán al servicio, por incertidumbres relacionadas con EE.UU.

Vodafone inició este miércoles en Gran Bretaña su nuevo servicio 5G, convirtiéndose en el segundo operador de telefonía móvil del Reino Unido en encender su red 5G, luego de EE. 

La red Vodafone se activó en siete ciudades británicas, incluyendo Cardiff, Londres, Manchester y Glasgow, ofreciendo velocidades mucho más rápidas y la oportunidad de vincularse a servicios basados en la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la robótica, las ciudades interconectadas y los coches autoconducidos.

Los clientes podrán escoger entre los modelos Samsung S10 y Xiaomi Mi Mix 3 para acceder al servicio 5G. Durante el desarrollo del proyecto, la operadora también consideró agregar los dispositivos de Huawei, pero retiró la marca de la lista de lanzamiento por la incertidumbre de si los móviles tendrían soporte de Android de Google.

Además, Huawei fue parte del despliegue de 5G de Vodafone en Gran Bretaña, pero solo como proveedor de partes "no fundamentales", por políticas limitantes de la primera ministra del país, Theresa May.

Vodafone también anunció que ofrecerá durante el verano un servicio de itinerancia 5G en cuatro países europeos: Gran Bretaña, Alemania, España e Italia. La red 5G de Vodafone funcionará a una velocidad entre 150-200 Mbps, 10 veces más rápido que el actual 4G.

Anne Sheehan, directora de negocios de Vodafone UK, describió el nuevo 5G como "un total cambio de juego para la economía y las empresas del Reino Unido".

"Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes y aprovechar esta tecnología expandiéndola por todo Reino Unido y a través de la itinerancia. Queremos ayudar a que las empresas del Reino Unido se conviertan en líderes mundiales y el 5G desempeñe un papel importante en la consecución de ese objetivo", destacó Sheehan.

Victor Zhang, vicepresidente principal de Huawei, afirmó a la agencia de noticias Xinhua que "estamos orgullosos de ayudar a Vodafone a abrir un nuevo mundo de buenas oportunidades con los nuevos servicios móviles 5G en Reino Unido. Este inicio refuerza a Reino Unido como líder 5G y se sostiene en los 18 años que hemos apoyado su economía digital."

  • Palabra Clave
  • 5G

Comentarios