VMWare y Microsoft se alían para agilizar el trabajo en la nube

Por en Cloud

En el marco de la conferencia “Dell Technologies World 2019”, la empresa de software de virtualización y Microsoft estrecharon lazos para desarrollar una infraestructura de nube centrada en la optimización de los negocios.

Más de 15 mil personas se concentraron en Las Vegas para asistir al Dell Technologies World 2019, el evento más importante de tecnología de Dell EMC y donde se lanzan nuevos productos, servicios y soluciones. La agenda de la instancia incluye discusiones sobre diversos temas, como inteligencia artificial y protección de datos.

Uno de los primeros anuncios de la conferencia, fue la alianza entre VMware, empresa que proporciona software de virtualización, y Microsoft, para desarrollar una infraestructura de nube, que agiliza y optimiza los negocios. 

Según estudios de Dell, el 93% de las organizaciones están implementando cargas de trabajo en dos o más nubes, así que con esta alianza los clientes de VMware podrán trasladar sus sistemas de tecnología a los servicios Azure de Microsoft. Sumado a esto, Dell EMC anunció también una solución para espacios de trabajo digitales, ya que cada vez más los empleados exigen flexibilidad en la forma en que trabajan y desde dónde trabajan.

De acuerdo con los directivos de Dell EMC, pese a que cada vez más la vida laboral necesita transformarse hacia lo digital, los departamentos de tecnología de las empresas no pueden enfocarse en digitalizar la experiencia de sus trabajadores,  sino que enfocan sus esfuerzos a las labores administrativas de las compañías, como supervisar o solucionar problemas de sistemas.

En esa línea, Pat Gelsinger, director de VMware, explicó que el 81% de los trabajadores realiza su función fuera de la oficina tradicional, el 76% lo hace desde dos ubicaciones diferentes, y un 52% en tres sitios distintos durante una semana. 

“Imaginen una solución inteligente que les informe qué dispositivos y aplicaciones específicos necesita su fuerza laboral en función de su uso específico. Luego, imaginen que entrega esos dispositivos personalizados directamente al usuario final, preconfigurados y precargados con todas las aplicaciones y funciones de seguridad que necesitan sin que TI toque el dispositivo. Ahora, imaginen que la misma solución que ayuda al usuario final de manera preventiva resuelve problemas diarios de TI como restablecimientos de contraseñas, acceso a aplicaciones y conexiones de VPN perdidas”, explicó Jeff Clarke, vicepresidente de Productos y Operaciones de Dell Technologies.

Como parte de la alianza, Dell y Microsoft preinstalarán las aplicaciones en la nube Microsoft 365 en los dispositivos del fabricante de computadores que empleen el sistema operativo Windows 10. A su vez, VMware y Microsoft también acordaron integrar su software de red.

Por su parte, Amazon Web Services, ya había acordado una asociación con VMware en 2016 para captar clientes de la fabricante de software de virtualización.

Comentarios