El Departamento de Justicia de Estados Unidos argumentó que el negocio de US$ 5.300 millones es un movimiento que eliminaría la competencia de la vertical online del actor monopolista, Visa.
Inscríbase en nuestros newsletters
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que Visa canceló su adquisición luego de su demanda civil antimonopolio. La multinacional de servicios financieros había anunciado hace aproximadamente un año atrás que planeaba pagar US$ 5.300 millones por la fintech.
La demanda, realizada en noviembre de 2020, argumenta que Visa es un actor monopólico en los negocios de débito en línea, mientras que Plaid es una firma que está desarrollando una plataforma que amenazaría el monopolio de la primera. De esa manera, su fusión sería una acción que elimina la competencia antes de que sea exitosa y, por lo tanto, mantedría o potenciaría la posición monopólica de Visa.
"En una victoria para consumidores y pequeños negocios de Estados Unidos, Visa abandonó sus esfuerzos para adquirir una competencia innovadora y naciente", dijo Makan Delrahim, de la división antimonopolio del Departamento de Justicia.
"Los consumidores y negocios estadounidense que dependen del internet para comprar y vender productos y servicios y Visa, que tiene un inmenso poder en las transacciones de débito en línea, ha extraído billones de dólares de esas transacciones. Ahora que Visa abandonó su fusión anticompetitiva, Plaid y los futuros innovadores de fintech son libres de desarrollar potenciales alternativas a los servicios online de Visa", agregó.
- Palabra Clave
- Medios de pago
Comentarios