Video on demand generó más de US$15.000M por suscripciones en 2017

Por en Finanzas

Las cifras de la consultora eMarketer son correspondientes a Estados Unidos y tiene como líder a Netflix que sumó ingresos por más de 6.153 millones de dólares en suscripciones anuales.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por Itzel Carreño para Mediatelecom Agencia Informativa. Los principales servicios de video bajo demanda por suscripción (SVOD) en Estados Unidos generaron cerca de 15 mil millones dólares en 2017, informó eMarketer. La cifra no incluye ingresos publicitarios.

Netflix continúa su liderazgo entre los SVOD. En ingresos por suscripción anual sumó más de 6.153 millones de dólares. Seguido de Amazon y Hulu, en segundo y tercer lugar, respectivamente, con 2.804 millones de dólares y 2.038 millones, respectivamente.

También se destacan los ingresos de CBS All Access con 239 millones, YouTube Red con 179 millones de dólares y DirecTV Now con 630 millones.

“Ganar dinero en efectivo del consumidor y atraer a los comercializadores de marcas al espacio digital enfrentará a cadenas de televisión, distribuidores de programas, empresas de tecnología y compañías de redes sociales como nunca antes”, dijo Paul Verna, analista de la firma.

La competencia se produce a medida que los consumidores se alejan cada vez más de la televisión de paga tradicional hacia los servicios de transmisión digital.

Los factores que impulsan esa migración incluyen el alto costo de los contratos de cable y satélite, además de un interés general por evitar los anuncios.

eMarketer indica que los servicios de transmisión han creado audiencias grandes y en crecimiento, y están monetizando a través de combinaciones de suscripciones y publicidad. Se espera que esos flujos de ingresos aumenten en los próximos años, ya que las plataformas digitales continúan modificando el panorama de los medios tradicionales.

Digital TV Research pronostica que los ingresos de los servicios Over-the-top (OTT, SVOD, AVOD, DTO) representarán 42% del total de la TV paga en 2022, frente a 18% sólo en 2016.

Comentarios