Verizon concreta la primera transmisión de datos 5G con un Moto Z3

Por en Internet móvil

La prueba, realizada en colaboración con Samsung y Qualcomm, usó un Motorola Moto Z3 con un moto 5G mod, que Verizon llamó “el primer teléfono inteligente del mundo con capacidad para 5G”

Por Itzel Carreño, Mediatelecom Agencia Informativa. Verizon, el principal proveedor de servicios inalámbricos de Estados Unidos, anunció la primera conexión exitosa de un teléfono inteligente a su red 5G en asociación con Samsung, Qualcomm y Motorola, completando una videollamada y navegando por Internet utilizando el enlace 5G.

“Esta prueba exitosa, usando un teléfono inteligente real, amplía nuestra ventaja (en 5G)”, dijo el vicepresidente de Desarrollo Tecnológico y Planificación de Verizon, Bill Stone.

La prueba, que tuvo lugar en Providence, Rhode Island, usó un Motorola Moto Z3 con un moto 5G mod, que Verizon llamó “el primer teléfono inteligente del mundo con capacidad para 5G”, así como el espectro de ondas milimétricas (mmWave, por sus siglas en inglés) de 28 GHz de Verizon, las soluciones 5G New Radio (NR) de Samsung, un módem Qualcomm Snapdragon X50 5G y los módulos de antena QTM052 mmWave de Qualcomm.

Este es el mismo dispositivo de smartphone actualizable con 5G que los consumidores usarán en la red móvil 5G de Verizon cuando comience el servicio comercial en 2019 y ampliará su oferta de banda ancha 5G según el estándar global que se adoptó en junio.

Verizon planea dirigirse a una audiencia más amplia para su servicio de banda ancha para el hogar 5G, luego de la adopción de estándares globales para la tecnología, dijo el director financiero, Matthew Ellis.

El operador lanzó su servicio banda ancha doméstica 5G en cuatro ciudades que brindan conexiones de alta velocidad sin tener que establecer una conexión por cable, utilizando estándares acordados con un grupo aliado de operadores y proveedores.

El servicio 5G Home proporciona velocidades de red de 300 Mbps y velocidades máximas de 1 Gbps, sin límite de datos ni contrato anual requerido, lo que lo convierte en una opción viable a través del cable.

“5G Home se volverá más importante a medida que ampliemos la cobertura y obtengamos los equipos de estándares globales en 2019. Y espero que eso comience a tener un impacto en los ingresos consolidados a medida que avanzamos en 2020 y más allá”, dijo el director.

Comentarios