Venta de smartphones crece 20% en tercer trimestre de 2014

Por en Empresas

Según Gartner, los smartphones representaron 66% del total del mercado de telefonía móvil, y estima que para 2018 nueve de cada 10 teléfonos en el mundo serán inteligentes.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por Efrén Páez para Mediatelecom Agencia Informativa. Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes crecieron 20,3% en el tercer trimestre de 2014 para un total de 301 millones de unidades, impulsado por un crecimiento récord en los mercados emergentes y una importante participación por parte de los fabricantes chinos, según cifras recientes de Gartner.

Según Gartner, las ventas totales de teléfonos se mantuvieron estables, en 455,8 millones, debido a la combinación del crecimiento en las ventas de smartphones y la caída de 25% en ventas de los llamados feature phones. En el tercer trimestre de 2014, los smartphones representaron 66% del total del mercado de telefonía móvil, y Gartner estima que para 2018 nueve de cada 10 teléfonos serán smartphones.

La investigación encontró que Europa del Este, Oriente Medio y África lograron su crecimiento más alto en la historia de las ventas de teléfonos inteligentes, con ventas de casi 50% año tras año.

En cuanto a los mercados más maduros, Estados Unidos logró el mayor crecimiento con 18,9%, impulsado por el lanzamiento de los modelos de iPhone 6 durante el período. Sin embargo, Europa Occidental siguió disminuyendo, con una caída de 5,2% en las ventas.

El reporte de Gartner del tercer trimestre destaca el avance de fabricantes que pasaron del tercero al quinto puesto a nivel mundial por número de dispositivos vendidos. Destaca también la reducción de participación de mercado del gigante coreano Samsung, que pasó de 32,1% en el tercer trimestre de 2013 a 24,4% al mismo periodo de 2014.

"Con la capacidad de reducir costos y ofrecer mejores especificaciones, las marcas chinas están bien posicionadas para expandirse en el mercado de teléfonos premium y atender las necesidades de actualización de los usuarios que aspiran a los teléfonos de alta calidad, pero no pueden acceder a los productos de altas características de Apple o Samsung”, señala Roberta Cozza, directora de Investigación de Gartner.

Por otro lado, si se considera la venta total de teléfonos móviles (feature y smartphones), Samsung y Nokia continúan siendo los líderes por dispositivos vendidos, con 94 millones y 43,13 millones de unidades al tercer trimestre del 2014, respectivamente, ambos con reducción de sus cuotas de mercado en el último año.

Comentarios