De acuerdo con Osiptel, el nuevo esquema de reducción de cargos de interconexión contempla una disminución de 46% y 63% en los valores, actualmente, vigentes en la telefonía móvil.
Inscríbase en nuestros newsletters
El gobierno peruano redujo los cargos de interconexión tope para las empresas extranjeras de telefonía móvil que operan en el país, anunció el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Según la nueva norma, las operadoras que tienen concesiónes en Perú para comercializar este servicio tendrán nuevas tarifas desde este 1 de abril para establecer los cargos por interconexión móvil por minuto.
El Osiptel precisó que el consorcio español Movistar y la mexicana Claro tendrán un cargo tope de 0,017 centavos de dólar por minuto, en tanto que la chilena Entel Perú y la vietnamita Bitel contarán con un cargo de 0,032 centavos de dólar.
Osiptel detalló que en el caso de estas dos últimas empresas extranjeras, ambas tendrán una reducción gradual en tres tramos, hasta diciembre de 2017, que será de 0,020 centavos de dólar por minuto.
De acuerdo con el organismo regulador, el nuevo esquema de reducción de cargos de interconexión contempla una disminución de 46% y 63% en los valores, actualmente, vigentes en la telefonía móvil.
- Palabra Clave
- Telecom
Comentarios