Usuarios de Apple se vuelcan a iOS 13: adopción supera el 70% en iPhones y iPads

Por en Sistema Operativo

La cifra de adopción supera al número de dispositivos de la marca que actualmente cuentan con iOS 12, que se sitúa en el 23,42%, según datos del portal de analística web y móvil Mixpanel.

El 72,75% de dispositivos de Apple entre móviles y tabletas ya utiliza el último sistema operativo lanzado por la compañía, iOS 13, que está disponible desde el pasado 19 de septiembre para iPhone y del 24 de septiembre para iPad.

El portal de analística web y móvil Mixpanel ha desvelado que más del 70% de dispositivos iPhone y iPad ya cuentan con el sistema operativo iOS 13, en concreto, el 72,75%, una cifra que supera al número de dispositivos de la marca que actualmente cuentan con iOS 12, que se sitúa en el 23,42%.

Por su parte, todavía hay un 3,83% de los dispositivos que cuentan con sistemas más antiguos.

El sistema operativo iOS 13 fue lanzado el pasado 19 de septiembre, aunque no llegó a iPad hasta el 24 de septiembre como iPadOS. Los últimos datos recogidos por la propia compañía el pasado 15 de octubre ya revelaron que el 50% de iPhones ya utilizaban iOS 13, un 55% en el caso de aquellos móviles introducidos en los últimos cuatro años.

Unas cifras que contrastaban ligeramente con los datos de uso en las tabletas, pues la mayoría todavía utilizaba el sistema anterior, iOS 12. A pesar de ello, un 33% de los iPad ya habían instalado iPadOS, un 41% en el caso de aquellos introducidos en los últimos cuatro años.

Comentarios