Usuarios de Android son más honestos, mientras los fans de iPhone son más extrovertidos

Por en Smartphone

La Facultad de Psicología de la Universidad de Lincoln estudió a los usuarios de los distintos sistemas operativos para conocer su percepción de personalidad.

Parece que las diferencias entre los que usan Android contra los que prefieren un iPhone van más allá de la simple decisión de un gadget.

Es cierto que la personalidad se puede definir rápidamente a través de juicios que hacemos todo el tiempo, y esto se da principalmente en las cosas que consumimos, ya sea ropa, comida o un smartphone.

Podemos pensar que la decisión de adquirir cierto tipo de celular nos define de alguna forma, pero un estudio revela que esto va más allá de juicios a priori.

La Facultad de Psicología de la Universidad de Lincoln en el Reino Unido realizó dos estudios, el primero a 240 y el segundo a 530 usuarios de smarpthones, para determinar si había una diferencia de personalidades entre los que tenían iPhone y los que usaban sistema Android.

La primera investigación se destacó porque los usuarios de iPhone se percibían a ellos mismos como personas más extrovertidas; por su parte, los usuarios de Android dijeron ser más honestos, humildes, abiertos y agradables.

El segundo estudio confirmó y desmintió algunas de las primeras percepciones del primero. Por ejemplo, los usuarios de Android evitan tener similitudes de personalidad en mayor medida que los de iPhone.

En efecto, hubo resultados que concordaron con las percepciones de los usuarios, principalmente con las siguientes: la honestidad y la humildad se ubicaron en un lugar alto de concordancia con los usuarios de Android. Por su parte, los usuarios de iPhone tienden a verse a sí mismos con un estatus más alto, idea que no había aparecido en el primer estudio.

En esta página puedes ver el estudio completo y decidir si es verdad que la decisión de un Android o un iPhone define tu personalidad.

Comentarios