Uruguayos administradores de Pelispedia son condenados a 3 años de cárcel

Por en Internet

La dupla de administradores de la plataforma de streaming de películas fueron sentenciados por cargos de enriquecimiento ilícito y exhibición no autorizada de material protegido por derechos de autor.

La pareja de administradores uruguayos detrás de Pelispedia, el famoso sitio web donde se exhiben gratuitamente películas en formato streaming (ya sea estrenos de la cartelera como filmes atemporales), fueron condenados hoy en Montevideo.

La dupla, cuyas identidades se desconocen, fueron sentenciados a tres años y cuatro meses de cárcel por los cargos de enriquecimiento ilícito y exhibición no autorizada de material protegido por derechos de autor.

La medida fue adoptada luego que la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) y la Oficina del Representante de Comercio de dicho país presentaran recursos legales contra J.A.G.R. y M.J.H.G., iniciales de los involucrados.

De acuerdo a datos del portal Torrentfreak.com, Pelispedia llegó a contar con un millón de visitas diarias, convirtiéndose en uno de los sitios web “pirata” más importantes de Latinoamérica.

En mayo pasado, los administradores habían sido arrestados por la policía uruguaya, en una operación donde además se les incautaron bienes y computadores con información del sitio web.

En la operación, los efectivos levantaron más de medio millón de dólares en activos de Pelispedia, los que ahora serán entregados al gobierno uruguayo de acuerdo a la ley de lavado de activos.

Comentarios