El gobierno uruguayo eligió utilizar software libre en la administración pública para disponer de un "comunicación segura" tras los recientes casos de espionaje por parte de los Estados Unidos, según anunció el canciller de ese país, Luis Almagro.
Inscríbase en nuestros newsletters
El canciller remarcó que su país "necesita una comunicación segura", ya que el actual es "un mundo donde la soberanía es desafiada a través del espionaje o la seguridad de la información".
Esto "no significa dejar de hacer negocios, pero el comercio se complementa con esquemas de independencia, soberanía y solidaridad", destacó.
Según informó la agencia DPA, Almagro pidió un informe a los ministerios del Interior y de Defensa Nacional "para tener conocimiento cabal de nuestras agencias sobre este tema".
El rechazo al espionaje emprendido por los Estados Unidos a través de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) "está basado no solo en nuestros informes, sino también en resoluciones del sistema de Naciones Unidas que condenan estas actividades", agregó el ministro de Exteriores.
A medidados de julio, los presidentes de los países del Mercosur explicitaron en Montevideo la importancia de apoyar el desarrollo de software libre "a fin de lograr una verdadera apropiación, promoción del libre conocimiento y transferencia tecnológica, reduciendo la dependencia de soluciones provistas por trasnacionales del sector".
- Palabra Clave
- Software
Comentarios