Las "escasas inversiones" de las telefónicas lleva a las pymes proveedoras de este sector a un estado de "subsistencia" y a diversificar su cartera de productos y clientes, según el titular de la cámara que agrupa a las pymes del sector, Pablo Perelmuter.
Inscríbase en nuestros newsletters
El dirigente, presidente de la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de las Telecomunicaciones (CAPPITEL), advirtió sobre la "situación crítica que atraviesa el sector, producto de las escasas inversiones de las grandes compañías de telefonía celular".
También aseguró que "muchas empresas pymes están saliendo a buscar otros mercados, como el minero y el petrolero" para colocar sus productos.
En el marco de un encuentro público de empresarios del sector, Perelmuter remarcó que en el sector de telecomunicaciones hay "tres o cuatro empresas que trabajan en forma muy coordinada para degradar la calidad de inversiones del servicio, y maximizar la utilidad de sus accionistas".
Cuestionó que los planteos realizados desde las pymes hacia los directorios de las grandes operadoras "no han sido escuchados". También criticó la falta de inversión de las operadoras de comunicaciones móviles en materia de calidad.
"Las telcos han ganado muchísima plata. Aun con limitaciones en girar divisas, podrían invertir en calidad mucho más de lo que invierten", subrayó.
Perelmuter consideró "importantes" los cambios implementados desde la Secretaría de Comunicaciones, al tiempo que instó a conformar "una mesa de debate donde las pymes estén sentadas, para entre todos discutir cuál debe ser la política y cómo aportar para tener mejor calidad del servicio de telecomunicaciones"
- Palabra Clave
- Telecom
Comentarios