Under Armour y Virgin Galactic se unen para preparar a viajeros espaciales

Por en Empresa

La alianza se da en el contexto de los próximos viajes espaciales que prepara la empresa astronáutica de Virgin. Esta unión está pensada en diseñar equipaje y ropa para tripulantes y pasajeros.

Virgin Galactic y Under Armour anunciaron una alianza para este año con el objetivo de crear la nueva generación de equipamiento y calzado espacial tanto para astronautas como viajeros espaciales. La unión también pretende implementar un programa de entrenamiento para el desempeño de los astronautas.

“Trabajar con Richard y Virgin Galactic es una oportunidad única, una que tiene muy emocionado al equipo de Under Armour en todo el mundo. Esta es una gran oportunidad para probar nuestra innovación al más alto nivel y continuar impulsando los límites del desempeño humano” comentó Kevin Plank, CEO de Under Armour.

Under Armour fungirá como aliado técnico para equipamiento espacial para Virgin Galactic, parte del grupo Virgin del empresario Richard Branson.  Un aspecto de esta alianza considera el diseño de trajes espaciales y calzado hechos a la medida para los pasajeros y pilotos de Virgin Galactic, una compleja mezcla entre seguridad, utilidad, confort y estilo.

Para ayudar a los astronautas a prepararse para la demandante experiencia física de los viajes espaciales, Under Armour está aprovechando a su equipo de desempeño atlético para diseñar programas para la preparación física y recuperación con de los astronautas con un foco en mejorar la movilidad, fuerza, condición física, nutrición y hábitos de sueño.

Nave VS Unity creada por Virgin Galactic. Créditos UnderArmour.com

Under Armour también proporcionará los uniformes para el equipo de Virgin Galactic en Spaceport America en Nuevo México, incluyendo a sus ingenieros, entrenadores de astronautas, anfitriones y operativos de la sala de control, diseñados para cumplir con las necesidades únicas de cada tarea.

“Nuestra alianza está construida en la sólida base de nuestros valores compartidos, y será un absoluto privilegio usar el traje de astronauta de Under Armour en el viaje inaugural de Virgin Galactic al espacio” comentó Richard Branson.

Por ahora, los diseños no han sido lanzados aún. La ropa no necesita ser presurizada como los trajes espaciales tradicionales porque la nave espacial ya cuenta con una cabina presurizada, de acuerdo al vocero de Virgin Galactic. La empresa ha diseñado la ropa para lo que ellos llaman un ambiente de “mangas de camisa”. 

Créditos UnderArmour.com

Virgin Galactic está llevando a cabo vuelos de prueba hoy en día. En ese sentido, Branson en entrevista con el medio Bloomberg afirmó que él aspira a volar en el espacio este 2019. Después de ello, la compañía planea llevar pasajeros, quienes han pagado hasta US$500.000 por un viaje, en los que se podrá experimentar gravedad cero y mirar la curvatura de la Tierra. Experiencia similar a la que ofrecerá Blue Origin, empresa espacial del dueño de Amazon, Jeff Bezos.

La colaboración une a dos marcas globales con una visión general en común en sus áreas de negocio. La misión de Under Armour es hacer mejores a los atletas; mientras que Virgin Galactic está haciendo de los viajes comerciales al espacio una realidad. De esta forma ambas compañías están listas para acercar el viaje espacial a la humanidad.

Comentarios