Un primer vistazo a lo que veremos en el MWC Barcelona 2018

Por en Móviles

Samsung ya confirmó que presentará su nuevo buque insignia, el Galaxy S9. Pero los otras grandes fabricantes también tendrán novedades en la feria de smartphones más grande del mundo.

Cromo - El Observador. El 25 de febrero comenzará una nueva edición del Mobile World Congress de Barcelona (MWC), la gran feria comercial de la industria de la telefonía móvil. Cada año, los mayores fabricantes de smartphones del mundo exhiben aquí sus próximos dispositivos. ¿Qué es lo que podemos esperar?

Samsung ya confirmó que presentará su nuevo buque insignia, el Galaxy S9. Es de esperar una pantalla infinita similar a la del Galaxy S8, y como gran novedad una cámara dual en el Samsung Galaxy S9+, así como un mejor reconocimiento facial y del iris, o nuevos accesorios como DeX Pad, que permiten convertir el teléfono en un TouchPad mientras se conecta a un monitor. La buena noticia es que Samsung podría haber mejorado la ubicación del sensor de huellas digitales. Bajo la carcasa, se espera que el Galaxy S9 haga uso del nuevo procesador Snapdragon 845 de Qualcomm.

Otro de los fabricantes que estará presente será Xiaomi, que no presentará esta vez el esperado Mi7, sino que será probablemente el Mi2S. Esta nueva versión del móvil destacará por dos cosas: una pantalla sin bordes, con la cámara en un pequeño "Notch" en la esquina derecha, y el procesador Snapdragon 845.

Otro fabricante presente será LG, que probablemente dé a conocer el LG V30S, que llegará con novedades relacionadas con la cámara de fotos, que ahora se aprovechará de la inteligencia artificial. Si bien hubo rumores que sugerían que el LG G7 se lanzaría en el MWC 2018, informes recientes hablan de una fecha de lanzamiento posterior.

Sony no faltará a la cita y presentará el Xperia XZ Pro o XZ 2 Pro, con la primera pantalla OLED 4K del mercado y con la primera infinita de la marca. También se espera que sea alimentado por el Snapdragon 845 con 6 GB de RAM y que tenga una cámara dual en la parte posterior, con sensores de 18 y 12 megapíxeles.

Los rumores señalaban que podíamos ver el Huawei P20 —una continuación del Huawei P10 y el P10 Plus— en el MWC 2018, pero los últimos informes indican que el lanzamiento podría ser en abril. De todos modos, Huawei tendrá presencia en el show.

Comentarios