La invención desarrollada por los investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona permite manipular y registrar información con muy poco gasto energético.
Inscríbase en nuestros newsletters
Investigadores españoles desarrollaron un nuevo material, compuesto por una aleación de cobre y níquel con forma de nanoesponja metálica, que puede reducir al mínimo el consumo energético de los dispositivos electrónicos, entre ellos las computadoras y los celulares.
La invención desarrollada por los investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en colaboración con el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2), es nanoporosa y tiene una estructura similar a la de una esponja pero con poros nanométricos, lo cual permite manipular y registrar información con muy poco gasto energético.
Los investigadores de la UAB realizaron los primeros prototipos de memorias magnéticas nanoporosas basadas en la aleación de cobre y níquel con resultados muy satisfactorios, ya que consiguieron reducir un 35% el gasto energético necesario para reorientar los dominios magnéticos y registrar datos.as de estacionamiento, también es capaz de ayudar a redactar formularios y documentos sobre varios temas jurídicos.
- Palabra Clave
- Innovación
Comentarios