Un nuevo ciberataque afecta a diversas empresas a nivel global

Por en Hackers

El malware, similar a "WannaCry", fue coordinado en Europa Occidental, según revelaron las empresas afectadas.

Este martes, un nuevo ciberataque comenzó a afectar diversas empresas a nivel global. Así lo revelaron compañías y servicios públicos en Ucrania y Rusia, donde comenzó a expandirse el malware, que durante las últimas horas ya ha afectado a otras organizaciones como la naviera danesa Maersk, al gigante publicitario británico WPP y al francés Saint Gobain, dedicado a materiales de construcción.

"La mayoría de nuestros sistemas informáticos quedaron fuera de servicio debido a un ataque viral. Estamos evaluando la situación, ya que la seguridad de nuestras operaciones es la prioridad máxima", señaló la portavoz de Maersk, Concepción Boo Arias, a la agencia de noticias AFP. 

En tanto, la empresa Saint-Gobain aseguró: "somos objeto de un ciberataque. Por seguridad hemos aislado nuestros sistemas informáticos"; mientras que el gigante británico de la publicidad WPP informó en su cuenta oficial de Twitter que había "tomado todas las medidas de seguridad adecuadas" debido a que los sistemas informáticos de varias empresas del grupo son blanco de un ciberataque".

Hasta el minuto, el país más afectado es Ucrania ya que este nuevo ciberataque habría provocado problemas en su sistema eléctrico, bancos y oficinas gubernamentales , donde un oficial publicó una foto de una pantalla de computador en negro con la frase "toda la red está caída". 

En tanto, los expertos han bautizado momentáneamente este virus como "Petya", y aseguran que estaría afectado cada vez más compañías y agencias dentro de todo Europa. No obstante, todavía cuentan con poca información sobre este malware, que aparece solamente un mes luego del ataque del temido ransomware Wannacry

Comentarios