Ultimátum para Windows 7: Microsoft dejará de entregarle soporte en enero de 2020

Por en Software

A partir de entonces, las compañías que quieran seguir contando con el servicio tendrán la posibilidad de extender el soporte hasta 2023, aunque mediante un pago adicional.

Microsoft anunció que dejará de entregar soporte para Windows 7, el cual aún mantiene gran presencia en los computadores a nivel global.

Tal como recoge el sitio especializado CNET News, específicamente será el 14 de enero de 2020 el día en que el sistema operativo dejará de recibir actualizaciones de seguridad.

A partir de entonces, las compañías tendrán la posibilidad de extender el soporte hasta 2023, aunque mediante un pago adicional.

La idea es que los usuarios vayan actualizando a Windows 10, ya que quienes continúen utilizando Windows 7, estarán más vulnerables a virus o troyanos.

Además, debido a que las firmas ya no fabricarán productos compatibles con el sistema operativo, éste terminará desapareciendo del mercado.

“En la actualidad, la preocupación por la seguridad es el principal motivo por el que las organizaciones están actualizando a una plataforma moderna”, señaló la compañía de Redmond en su blog oficial.

Según las estimaciones de Netshare, en noviembre pasado Windows 10 se convirtió en la versión del sistema operativo más utilizado, al estar presente en el 39,22% de los computadores en el mundo, mientras que Windows 7 presentó un 38,89%.

Comentarios