El accidente podría frenar el desarrollo y las pruebas de los vehículos sin conductor, que están diseñados para mejorar la conducción y hacerla más segura.
Inscríbase en nuestros newsletters
La familia de la mujer atropellada por un vehículo de Uber en Arizona ha llegado a un acuerdo con la compañía de servicios de transporte, poniendo fin a una potencial batalla legal por el caso de la primera muerte causada por un vehículo autónomo.
Cristina Pérez Hesano, abogada de la firma de Bellah Perez en Glendale, Arizona, dijo que “el asunto se ha resuelto” entre Uber y la hija y el esposo de Elaine Herzberg, de 49 años, quien murió después de ser atropellada por un coche autónomo de Uber en Tempe el pasado 18 de marzo.
Los términos del acuerdo no fueron publicados. El bufete de abogados que representa a la familia dijo que la hija y el esposo de Herzberg, cuyos nombres no fueron revelados, no tendrán más comentarios sobre el asunto, ya que lo consideran resuelto.
El accidente podría frenar el desarrollo y las pruebas de los vehículos autónomos, que están diseñados para mejorar la conducción y hacerla más segura a fin de reducir el número de víctimas mortales que ocurren cada año.
Uber ha suspendido sus pruebas a raíz del incidente. Toyota Motor Corp y la fabricante de chips Nvidia Corp también suspendieron las pruebas con coches sin conductor en vías públicas, ya que ellos y otras compañías esperan los resultados de una investigación en curso sobre el incidente de Tempe, que constituye la primera muerte de un peatón atropellado por un vehículo autónomo.
- Palabra Clave
- Empresas
Comentarios