Uber Eats celebra una inédita entrega de alimentos en el espacio

Por en Empresas

La entrega, ejecutada por el empresario japonés y fan del delivery, Yusaku Maezawa, recorrió casi 400 kilómetros en 8 horas y 34 minutos desde la superficie terrestre.

Inscríbase en nuestros newsletters

Uber Technologies anunció la concreción su primera entrega de alimentos en el espacio, concretamente en la Estación Espacial Internacional.

Para expandir la operación de la compañía más allá de la superficie terrestre, hacia la termosfera, la compañía se asoció con el empresario japonés y fan del delivery, Yusaku Maezawa, quien entregó personalmente comida típica japonesa a los astronautas en la Estación Espacial Internacional, como parte de su órbita de 12 días. 

Esta entrega se realizó el 11 diciembre a las 9:40 a.m. (hora del Este) habiendo recorrido 248 millas (casi 400 kilómetros), y 8 horas y 34 minutos desde la salida de Maezawa de la Tierra.

"¡Es una pequeña entrega para Yusaku Maezawa; una entrega gigante para Uber Eats!" dijo el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi. “Estamos más que emocionados de haber ayudado a realizar nuestra primera entrega exitosa al espacio. Nuestro objetivo es ayudar a que la gente vaya a donde quiera y reciba lo que quiera, no importa donde estén. Por eso estamos orgullosos de  poder llevarles un pedacito de la tierra a los astronautas en la Estación Espacial Internacional. 

“Yusaku Maezawa definitivamente fue calificado con cinco estrellas en esta entrega, pese a que tardó un poco más de los 30 minutos acostumbrados", agregó.

“Gracias por darme la oportunidad de encargarme de la primera entrega de Uber Eats al espacio”, dijo Yusaku Maezawa. “La iniciativa y el sentido de la aventura de Uber Eats es inspirador. Nunca dejaré de desafiarme a mí mismo y espero que todos sigan haciendo lo mismo. ¡Hagamos del mundo un lugar mejor!”.

El menú para la ocasión contempló jurel hervido en miso, un tazón de res en salsa dulce, pollo cocido a fuego lento con brotes de bambú y cerdo estofado. Con esto, los astronautas pudieron disfrutar de una preparación más que especial, que significó un merecido break de la comida espacial estándar.

Comentarios