Uber activará botón con conexión directa al 911

Por en Empresas

Se espera que en los próximos meses también se lance un botón de protección a los conductores, quienes también han sido víctimas de pasajeros delincuentes.

Con el objetivo de dar respuesta a las denuncias de atracos, secuestros, agresiones o violaciones, la compañía Uber ha decidido poner a disposición de los usuarios un botón que conecta de manera inmediata con el 911.

Desde hace algún tiempo, el sistema de transporte ha recibido fuertes críticas por parte de los usuarios que han reclamado conductas inapropiadas y peligrosas por parte de algunos conductores.

Con esta herramienta, Uber busca dar tranquilidad a los pasajeros. "Los usuarios nos han dicho: 'Algo para darme tranquilidad es una forma de acceder a las funciones de emergencia'", dijo Sachin Kansal, jefe de productos de seguridad de Uber, en una entrevista reseñada en el portal CNET.

Se espera que en los próximos meses también se lance un botón de protección a los conductores, quienes también han sido víctimas de pasajeros delincuentes.

En cifras, Uber está siendo demandada por nueve mujeres que alegan agresión sexual por parte de los conductores en estados como California, Colorado, Massachusetts y Texas,

Desde el pasado mes de abril la empresa ha tomado medidas sobre el tema, incluyó programas de seguridad en las que se contempla una evaluación más estricta a los conductores así como antecedentes penales.

En la lista de cosas que faltan por hacer, se tiene previsto un diseño en la aplicación que evitará que los conductores tengan un registro de las direcciones de recogida y devolución de los pasajeros.

Comentarios