Twitter instó por primera vez a los lectores a chequear unos tuits enviados por el presidente de Estados Unidos, advirtiendo que unas afirmaciones hechas por el mandatario fueron falsas y que sus verificadores de hechos las habían desmentido.
Inscríbase en nuestros newsletters
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con regular o cerrar empresas de redes sociales, un día después de que Twitter Inc agregó por primera vez una advertencia en algunos de los tuits del mandatario para que los lectores verifiquen sus afirmaciones.
Sin ofrecer pruebas, Trump reiteró sus acusaciones de sesgo político por parte de dichas plataformas tecnológicas en un par de tempranas publicaciones en Twitter.
“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Las regularemos enérgicamente o las cerraremos, antes de que podamos permitir que eso suceda”, señaló.
Asimismo, agregó: “¡¡¡¡Mejoren su comportamiento, AHORA!!!!”.
Representantes de Twitter y Facebook no pudieron ser contactados de inmediato para comentar los tuits de Trump. Las acciones de las compañías bajaban en las operaciones previas a la apertura de los mercados tras las publicaciones.
Twitter instó por primera vez a los lectores a chequear unos tuits enviados por el presidente de Estados Unidos, advirtiendo que unas afirmaciones hechas por el mandatario sobre el voto por correo fueron falsas y que sus verificadores de hechos las habían desmentido.
La notificación, que muestra un signo de exclamación azul debajo de los tuits, insta a los lectores a “conocer los hechos sobre las papeletas de voto por correo” y los orienta a una página con artículos de noticias e información de verificadores de hechos que desacreditan la afirmación del presidente.
“Trump hace una afirmación sin fundamento de que las boletas por correo conducirán a un fraude electoral”, dice Twitter en un “fact checking” debajo del posteo. Además, en una sección llamada “Lo que necesitas saber”, corrige tres afirmaciones falsas o engañosas hechas en los tuits.
Trump había dicho en unos tuits que las papeletas por correo serían “sustancialmente fraudulentas” y darían lugar a una “elección fraudulenta”.
Twitter confirmó que esta es la primera vez que aplica una etiqueta de verificación de hechos a un tuit del presidente, en una extensión de su nueva política sobre “información engañosa” presentada este mes para combatir las “fake news” sobre el coronavirus.
- Palabra Clave
- Social Media
Comentarios