Twilight: el nuevo color de Huawei que celebra los 6 millones de P20 vendidos

Por en Smartphones

La apuesta de la compañía china por innovar en el diseño está inspirado en el efecto luminoso que se puede observar en una aurora boreal. Las unidades disponibles serán limitadas y llegan por primera vez a Latinoamérica.

Huawei anunció de manera oficial el desembarco en Latinoamérica del Huawei P20 Pro en el exclusivo color Twilight, el color más apetecido por los usuarios que hasta ahora se había lanzado en los grandes mercados globales.

La apuesta de la compañía china por innovar en el diseño, arte y tecnología resultaron en un color que a simple vista es algo inédito en los smartphones, con una marcada inspiración en la naturaleza.

El lanzamiento se produce además en momentos dulces para el smartphone de las tres cámaras principales, pues la serie P20, anunciada a fines de marzo, ya ha vendido seis millones de unidades a nivel mundial, lo cual representa un incremento de 81% en comparación con el desempeño de la serie Huawei P10 del año pasado.

El color Twilight se diseñó basado en el efecto luminoso que se puede observar en una aurora boreal. Al capturar el cambio de colores de las luces del norte en la parte trasera del P20 Pro, Huawei ha traído la magnificencia de este fenómeno natural a la palma de la mano de los usuarios, en la forma de un smartphone de alta gama.

“El mercado nacional suele ser formal en los colores de los smartphones, pero en el último tiempo eso ha ido cambiando y la gente está buscando diseños distintos. Eso nos han demostrado nuestros usuarios. Por eso, pensando en el consumidor actual, decidimos traer 2.000 unidades de este exclusivo color que a simple vista despliega cambios de tonos, ya que no es solo un color plasmado en el equipo, sino que una fusión de distintas tonalidades en distintas capas”, explica Elena Álvarez, directora de Marketing de Huawei Chile. Al día de hoy, el nuevo color Twilight ya se puede encontrar en tiendas y operadores en Perú, Colombia, Bolivia y Chile.

El Huawei P20 Pro fue presentado en abril de este año en el mercado regional, en los colores Black y Midnight Blue. Su irrupción destacó por ser el primer smartphone en el mundo en contar con tres cámaras principales –una con un sensor de 40MP, una monocromática de 20MP y un sensor de 8MP– las que son potenciadas con la inteligencia artificial de Huawei.

Sin ir más lejos, DxOMark, la autoridad global en pruebas y calificación de cámaras fotográficas y de video, le otorgó una calificación general de 109 puntos, que engloba 114 puntos en el apartado fotográfico y 98 en el de video, estableciendo un récord para cámaras de smartphones, que se mantiene vigente hasta hoy.

Comentarios