Si bien el servicio ha sido repuesto, causó grandes problemas en Europa, donde estuvo el origen, y también afectó a usuarios de Latinoamérica.
Inscríbase en nuestros newsletters
WhatsApp, el servicio de mensajería propiedad de Facebook Inc, sufrió el jueves interrupciones en partes de Europa durante un breve período, lo que impidió que la gente pudiera enviar o recibir mensajes.
"Hemos restaurado el servicio en un 100% para todos y nos disculpamos por los inconvenientes", dijo un portavoz de WhatsApp a Reuters.
El portavoz, sin embargo, no entregó detalles sobre qué provocó la interrupción del servicio, que comenzó poco después de las 1630 GMT del jueves.
Los problemas se concentraron principalmente en Reino Unido y Europa Occidental, según DownDetector, un sitio de internet que brinda una revisión en tiempo real de los servicios móviles y de internet.
Y, aunque la falla tuvo su origen en el viejo continente, lo cierto es que usuarios de Latinoamérica también reportaron porblemas en el envío y recepción de mensajes. Sin diuda, una mala forma de terminar el año.
* Con información de Reuters.
- Palabra Clave
- Comunicaciones
Comentarios