Transbank lanza Cobro QR, la nueva solución de pagos presenciales para los comercios sin arriendo mensual

Por en Pagos digitales

A raíz de la pandemia, las pagos digitales representan más del 40% de las ventas de la compañía, mientras que su billetera digital Onepay supera 1,5 millón de descargas, triplicando el volumen de agosto de 2019.

Inscríbase en nuestros newsletters

La compañía chilena de procesamiento de pagos con tarjetas, Transbank, lanzó al mercado su aplicación de Cobro QR. A través del nuevo servicio, los comercios pueden, de manera presencial, cobrar desde un celular, y los clientes pagar desde el suyo, a través de la billetera digital Onepay de la misma compañía, utilizando en forma rápida, fácil y segura sus tarjetas de crédito y débito de casi todos los emisores.

Con esta nueva aplicación, los comercios podrán acceder a una solución 100% digital, acceder a nuevos clientes y cobrar a clientes sin necesidad de contacto físico.  Además, no tiene un costo de arriendo mensual y únicamente tiene el cobro de comisión por ventas realizadas.

“Cobro QR es una solución accesible para micro, pequeños y medianos comercios que todavía están limitados a recibir efectivo, y que por mucho tiempo se vieron en la obligación de cerrar sus comercios”, dice a AméricaEconomía la Gerente División de Productos e Innovación de Transbank, Paola Ledezma. “La tecnología permite también a los comercios ofrecer pagos en cuotas e incluir propina en servicios de delivery, restaurantes e incluso servicios profesionales entregados a domicilio, como es el caso de peluquerías, consultas médicas y jardinería”, agrega.

Paola Ledezma, de Transbank

Como consecuencia de la pandemia, las ventas y pagos digitales han aumentado exponencialmente y hoy representan más del 40% del total de las ventas de la compañía, mientras que la billetera digital Onepay, lanzada hace casi dos años, supera el 1,5 millón de descargas, cifra que casi triplica el volumen de descargas alcanzado en agosto del año pasado.

Según Ledezma, próximamente, los comercios podrán habilitar esta aplicación para un grupo de vendedores que podrán utilizar sus propios dispositivos móviles para recibir pagos, estando asociados a un mismo código de comercio. Por su parte el dueño, o supervisor del comercio, tendrá visibilidad y trazabilidad completa de la gestión de sus vendedores.

“La meta es poder incorporar 500 mil nuevos comercios”, dice Ledezma. Más de 100 comercios en todo el país ya adoptaron Cobro QR en una fase de piloto que comenzó durante el mes de junio en Santiago y regiones.

Comentarios