Estas serían las características del próximo smartphone flexible de Huawei

Por en Smartphones

En medio de rumores y atributos filtrados a través de patentes comerciales, el nuevo teléfono de la tecnológica china sería revelado completamente el próximo 24 de febrero en Barcelona. Entérate aquí de lo que se sabe acerca de él.

La firma china pretende seguir una moda que ya otras empresas de smartphones están llevando a cabo, la creación de un teléfono con pantalla expandible o flexible. Huawei revelaría su primer móvil con estas características durante el Mobile World Congress (MWC) 2019 en Barcelona.

Adicionalmente, el nuevo smartphone de Huawei se conectaría a redes móviles 5G. Esto lo sabemos en base a las declaraciones que la misma compañía ha hecho respecto de sus planes, sin embargo la firma no ha entrado en detalles respecto a cómo luciría el teléfono, como operaría o exactamente cuándo saldría al mercado.

A través de un aviso en redes sociales, Huawei invita a “conectar el futuro” con la imagen de lo que parece ser un celular doblado, aportando expectación y emoción respecto a lo que podría ser uno de los primeros teléfonos dúctiles en el mercado.

 

 

Pese a que muchas noticias y rumores rondando, en AETecno hemos recopilado toda la información acerca del nuevo teléfono 5G de Huawei. Entérate aquí de ellas. 

Nombre, precio y fecha de lanzamiento

Como ya se mencionó el lugar de lanzamiento del teléfono era en el próximo Congreso Mundial de Móviles en Barcelona a finales de febrero. Esto fue anunciado y confirmado por el CEO de la empresa china, Richard Yu, durante la revelación del nuevo chipset 5G de Huawei, el que es muy probable que sea parte del dispositivo.

Se espera que el dispositivo salga a la venta en junio de este año, de acuerdo con ETNews y un directivo una empresa de redes surcoreana quien vió el dispositivo en noviembre. Esta persona dio detalles del móvil y además mencionó que es mucho más completo de lo que se espera. Otros rumores también han hablado de que el teléfono dúctil tendría una producción mas bien limitada al principio indicando que sería complicado de producir. Esta exclusividad y su complejidad de fabricar podrían hacer al dispositivo bastante caro.

El teléfono flexible de Huawei aún no tiene nombre. Algunos rumores filtrados indican que su nombre sería el “Mate Flex”.

Diseño

Si, efectivamente el teléfono de Huawei se va a doblar, lo cual significa que tendrá el aspecto de un smartphone regular, y luego abierto, tendrá el diseño de un dispositivo parecido a una tablet. LetsGoDigital ha creado una renderización del aspecto que tendría el móvil basado en la información extraída a través de patentes comerciales que han sido empleadas por Huawei. Cabe destacar que el sitio mencionado se tomó libertades artísticas en el diseño del render, así que es posible que el teléfono de Huawei termine siendo completamente distinto. 

A la larga, no sabemos con seguridad lo que Huawei vaya a hacer en el diseño de su teléfono. La empresa ha producido algunos móviles con diseños y terminaciones espléndidas durante el año pasado, así que en ese sentido, es esperable que la firma china implemente algunos de esos diseños para su móvil flexible. 

Especificaciones

El smartphone dúctil de Huawei sería un dispositivo 5G, éste contará con el procesador Kirin 980 y el nuevo chipset Balong 5000 5G de Huawei, esto de acuerdo a Richard Yu. El CEO ha afirmado anteriormente que el dispositivo tendrá acceso a conexiones de este tipo. La compañía china ha probado el móvil flexible, aparentemente, en algunas redes en Corea del Sur, en donde el 5G se espera que sea lanzado en la primera mitad de año, sugiriendo que ya hay pruebas en curso.

El móvil podría tener una pantalla flexible de 5 pulgadas, y una pantalla abierta de 8, esto de acuerdo a ETNews, basados en los detalles del mismo directivo surcoreano. Las resoluciones aún son desconocidas a igual que las dimensiones generales del dispositivo. El software podría utilizar la interfaz creada especialmente por Google para teléfonos flexibles, pero se esperaría que utilice la propia interfaz EMUI creada por Huawei.

Competidores

Huawei no es la única empresa trabajando en un smartphone flexible. Así también lo ha hecho Samsung con su Galaxy F. La empresa ha estado preparando su propio teléfono dúctil durante años y se espera que también sea, al menos mostrado, durante el próximo Samsung Unpacked el 20 de febrero. Otras empresas que podrían mostrar proximamente sus móviles flexibles son LG, Oppo y Xiaomi.

Comentarios