Todas las novedades de Apple para sus nuevos sistemas iOS 12 y macOS Mojave

Por en Desarrollo

Dentro de su conferencia de desarrolladores, la firma de la manzana presentó anuncios relacionados a realidad aumentada, Siri y sistemas para controlar el tiempo que los usuarios pasan con sus iPhone.

Inscríbase en nuestros newsletters

Este lunes se realizó una nueva versión de la conferencia de desarrolladores de Apple, WWDC. Un encuentro que estuvo marcado por una serie de anuncios relacionados a los próximos sistemas iOS 12 y macOS mojave de la compañía.

El evento comenzó con la aparición de Tim Cook, CEO de la empresa, en el escenario, y un recuento de los principales logros de los sistemas de la compañía. Al respecto, el ejecutivo resaltó no sólo la primera década de App Store, sino que además los 200 millones de desarrolladores que utilizan esta plataforma y las ganancias acumulativas de este servicio sobre los US$100.000 millones por semana

No obstante, el gran protagonista de la jornada fue iOS 12. Como gran anuncio inicial, la empresa reveló que por primera vez su próximo sistema operativo estará disponible para toda su amplia gama de equipos que ya corran su versión iOS 11.

Esta actualización, según el el SVP de Apple, Craig Federighi, doblará la performance de todos estos equipos, permitiendo que incluso los dispositivos más antiguos de la compañías puedan funcionar de manera más rápida con esta mejora.

Un segundo anuncio relativo a este sistema tuvo relación con la realidad aumentada. En esta línea, la compañía presentó una aplicación y un nuevo formato especializado para este tipo de archivos, además de un kit para que desarrolladores puedan utilizar esta innovación e incluirla en sus nuevas apps.

En cuanto a Siri, la empresa anunció su nueva herramienta “shortcuts”. Un sistema de atajos personalizable por medio de comandos de voz, que permitirá crear una serie de acciones para los usuarios en base a un comando específico.

¿Qué significa esto? Por ejemplo, con este sistema los usuarios podrán crear un atajo tipo “camino a casa” que podrá incluir instrucciones en GPS hacia su hogar, un sistema para controlar el termostato de este lugar, y una alerta a su familia anunciando esta acción, entre otras funciones que requieran.

En tercer lugar, otro punto que llamó la atención dentro de la conferencia, fueron nuevos servicios para mejorar la calidad de vida de los usuarios con sus dispositivos. De esta manera, y por medio de funciones como “No molestar” y Screen Time, los dueños de equipos iPhone podrán determinar automáticamente la cantidad de notificaciones que quieren recibir después de una hora determinada, y el tiempo que pasan utilizando ciertas aplicaciones, respectivamente.

Finalmente, dentro del sistema operativo para iPhone, la empresa anunció la llegada de dos características llamativas: los nuevos “memojis”, que recuerdan a los emojis personalizables que presentó previamente Samsung dentro de sus equipos, y una nueva opción para hacer llamadas grupales por FaceTime con un máximo de hasta 32 participantes.

Los otros protagonistas

La compañía también anunció algunos cambios en watchOS. La quinta actualización del sistema para relojes inteligentes tendrá un mejor sistema de seguimiento de actividades, una herramienta de mensajes de voz estilo walkie talkie y  un nuevo sistema de notificaciones más interactivo.

En cuanto al sistema de los computadores de la compañía, Apple anunció un nuevo modo “nocturno” que estará disponible con su actualización Mojave. La plataforma también recibirá nuevas aplicaciones como “Desktop stacks”, para organizar de mejor manera los documentos en el escritorio, y “Gallery view”, una nueva vista previa para ver los documentos en las carpetas.

A esto se suma, la llegada de aplicaciones clásica del iPhone, como Apple News, Stocks, Home y Voice Memos hasta este nuevo sistema operativo. 

Finalmente, la compañía anunció también una nueva herramienta para su navegador Safari, que dificultará la obtención de información de los usuarios, por medio de sitios de terceros. Una medida que responde, directamente, a la gran polémica de privacidad de datos nacida tras el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica. 

Además, la compañía nego tajantemente la posibilidad de unificar sus sistemas iOS y macOS, con una animación de un gran "no" que apareció en el escenarios del evento, justo antes de finalizar. 

Comentarios