TikTok: lo que debes saber de la aplicación que arrasa entre los jóvenes

Por en Redes Sociales

Tanto es su éxito que se convirtió en la aplicación gratuita más descargada en EE.UU. y cuenta con más de 200 millones de usuarios en el mundo. Sin embargo, para algunos políticos es considerado como una amenaza de seguridad nacional.

Por Fran Castillo para Think Big. Doujin, China, año 2016. A la empresa ByteDance se le ocurrió la idea de diseñar una aplicación muy sencilla: una red social donde creas vídeos de 15 segundos con clips de música y que tuvieran una red de seguidores.

Bajo esta premisa, en septiembre de 2017, se lanzó TikTok a nivel mundial, y se ha dado a conocer entre los usuarios por sus contenidos, e incluso por generar retos que se han viralizado.

Ahora es considerada como la plataforma de moda para los más jóvenes. Tanto es su éxito que se convirtió en la aplicación gratuita más descargada en Estados Unidos y se encuentra en el ranking mundial de aplicaciones desde su lanzamiento hasta la fecha.

Actualmente cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

¿Por qué tiene tanto éxito en los jóvenes? TikTok, anteriormente musical.ly, es popular entre los jóvenes porque les permite hacer vídeos cantando, actuando o bailando con la música de sus artistas favoritos. También funciona como una red social tradicional donde pueden conseguir seguidores y que sus vídeos tengan más visitas y más likes.

Cabe decir que muchos influencers han dado el paso de tener una cuenta de TikTok, por lo que muchos de sus seguidores se han creado la cuenta en la aplicación musical y así ver sus contenidos. También ha servido como catapulta hacia la fama para muchos usuarios debido al gran éxito que han tenido en esta red social.

TikTok a su temprana edad ha sido capaz de hacer frente a grandes plataformas que están en lo más alto por sus usuarios y ser una amenaza a nivel de competencia.

 

¿Un peligro para un país? Sí, como estas leyendo. TikTok para algunos políticos es considerado como una amenaza de seguridad nacional.

En Estados Unidos varios senadores han indicado que la aplicación puede suponer un riesgo para la seguridad nacional. Esto se debe a que la aplicación al ser creada por una empresa china se rige por las leyes del país asiático.

El gobierno estadounidense al sacar esta conclusión sospecha de que el gobierno chino podría obligar a la empresa desarrolladora de la aplicación a entregar los datos de los usuarios estadounidenses.

No es la primera vez que la aplicación está en el punto de mira. Otro caso similar fue cuando India vetó la aplicación por poner en peligro a los menores. Un veto que se levantó meses después de conocer la decisión y que actualmente la aplicación funciona con normalidad.

Seguridad, ante todo. El 66% de los jóvenes españoles reconoce que les gusta compartir imágenes y vídeos en redes sociales, entre ellas en TikTok.

Por ello, hay que buscar una experiencia segura y positiva en las redes sociales y en el caso de TikTok ofrecen herramientas muy sencillas que facilitan crear un entorno seguro en redes sociales.

Desde BlogThinkBig recomendamos el uso razonable desde estas redes, como puede ser el uso de las herramientas de privacidad, usar el modo restringido, no agregar cualquier usuario que desconozcamos dado que nosotros dependemos de si nuestros datos están a salvo o no.

Comentarios