¿Tiembla Amazon? Instagram añade función para comprar desde la aplicación

Por en e-commerce

Por ahora, la característica estará disponible solamente en Estados Unidos. Para el desarrollo de esta opción, la red social se asoció con más de 20 marcas, incluyendo Adidas, H&M y Michael Kors.

La red social, Instagram, comenzó a probar una función que permite a sus usuarios en Estados Unidos comprar directamente productos con opción de “pago” publicados en la aplicación fotográfica, informó la compañía, propiedad de Facebook Inc.

La iniciativa está en línea con el plan de Facebook de monetizar productos de más alto crecimiento como Instagram. Actualmente, la prestación central de la aplicación, News Feed, tiene problemas para generar un mayor interés en los usuarios.

Instagram comentó que se asoció, para desarrollar la nueva función, con más de 20 marcas. En la lista se incluye Adidas, H&M, la compañía cosmética de la multimillonaria Kylie Jenner y Michael Kors. Asi, Instagram está entrando en un territorio familiar para gigantes minoristas como Amazon.com y Walmart.

 

 

Gracias a la nueva función, los usuarios podrán seleccionar un producto mostrado en una publicación y ver su precio. Acto seguido, pueden volver a hacer click y realizar el pedido.

Posteriormente, los usuarios podrán pagar mediante Visa, Mastercard, American Express, Discover y PayPal. Con anterioridad, Instagram permitía a las marcas hacer un enlace a sus respectivos sitios web para que los usuarios compraran.

“Facebook quiere que Instagram y Messenger evolucionen hacia robustas plataformas de comercio electrónico en las que puedes hacer click sobre anuncios y comprar los productos”, dijo Ivan Feinseth, analista de Tigress Financial Partners.

“Además, Facebook busca incorporar el procesamiento y transferencia de pagos por Messenger, ampliando sus capacidades de comercio electrónico e interactivo”, agregó el profesional.

Cada mes, más de 130 millones de personas entran en los anuncios publicados en Instagram para ver los precios de los productos, por encima de los 90 millones de septiembre, señaló.

Comentarios