ThinkPad X1: el primer notebook del mundo con pantalla plegable

Por en Gadgets

El nuevo prototipo de la empresa china Lenovo tiene una pantalla OLED flexible de 13,3 pulgadas y llegará al mercado en 2020.

Parece que, para el mundo de los gadgets, 2019 es el año de las pantallas plegables. Siguiendo la moda de Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X, pero escalando en tamaño, Lenovo presentó el ThinkPad X1, el primer computador portátil plegable del mundo.

La pantalla del nuevo dispositivo de la compañía china tiene 13,3 pulgadas, con una resolución de imagen 2K y tecnología OLED. Además, puede doblarse por la mitad, sin que se perciba la zona de pliegue. Esta pantalla fue diseñada en colaboración con LG Display, la unidad de pantallas de LG, quien debutó al mercado de las pantallas flexibles este año junto a Samsung y el proveedor de Huawei.

A pesar que este artículo clasifica a esta nueva innovación como un notebook, también puede ser considerada como una tablet, dependiendo del ángulo que el usuario prefiere abrir al utilizar este equipo. Si se utiliza como un computador portátil, la mitad de la pantalla se convierte en la parte visual del dispositivo y la otra mitad se puede utilizar como un teclado táctil. Al desplegarla por completo, es como una gran tablet y se puede emparejarla con un teclado bluetooth. 

El prototipo contó con una cámara de infrarrojos para distintas aplicaciones como el reconocimiento facial de Windows Hello, así como dos puertos USB-C para datos y carga y altavoces estéreo. 

Lenovo comentó que ThinkPad X1 será un dispositivo "Always Connected, Always On" (siempre encendido y conectado) y que contará con el procesador Intel y Windows 10, aunque no entregó más información sobre el modelo del procesador o la versión del operativo. Tampoco especificó cuánta memoria RAM tendrá el nuevo equipo ni cuánto costaría cuando salga al mercado en 2020, pero afirmó que a finales de este año o a inicios del siguiente se dará a conocer el resto de sus detalles. 

Comentarios