Tendencia al alza: número de jugadores online llegaría a 1.000 millones para 2024

Por en Videojuegos

Según un estudio realizado por LeagueOfBetting.com, la industria de los videojuegos online escalaría hasta los US$17.100 millones para este año, en una moda que tiene a los jugadores chinos como protagonistas mundiales, con más de 300 millones de players en la actualidad.

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Siendo el segundo flujo de ingresos más grande de la industria del videojuego mundial, los juegos en lìnea continuan atrayendo a cada vez más jugadores activos. De acuerdo a la información reunida por LeagueOfBetting.com, se espera que el número de jugadores online llegue a 877,3 millones este año. Esta tendencia al alza se espera que continúe durante los próximos años, alcanzando a 1.000 millones de jugadores para el año 2024.

La base de jugadores en línea crece a razón de 50 millones por año

El segmento de juegos online se refiere a la práctica de videojuegos en multijugador a través de Internet y a los juegos sociales practicados directamente a través de navegadores o aplicaciones. Esto incluye tanto los juegos gratuitos como cualquier otro que posea contenido premium in-game conseguido mediante compras, como Fortnite, y los juegos basados en suscripciones, como World of Warcraft. 

El ingreso de la industria global de videojuegos en línea se espera que alcance los US$17.100 millones este año y se espera que continúe al alza, llegando a US$ 17.800 millones para 2024.

Durante los años recientes se ha presenciado un aumento enorme respecto a la tendencia en el número de jugadores online alrededor del mundo. En 2017, hubo 731,2 millones de usuarios activos en el segmento de juegos en línea, de acuerdo a una encuesta realizada por Statista. En los últimos tres años, el nùmero de gamers online se ha incrementado por casi 50 millones anuales. De acuerdo con la información de este año, se indica que la penetración de usuario en el segmento de juegos en línea se espera que alcance un 11,8% para este año y continúe creciendo hasta el 13% para 2024.

Las estadísticas indican que el 37% de todos los jugadores en línea son millennials, con una edad entre 24 y 35 años, con un 60% de hombre con ingresos medios y altos. 

 

 

 

Infografía hecha por LeagueOfBetting.com

El 40% de los jugadores online son de China

Con ingresos por US$4.200 millones proyectados para 2020, China representa la vanguardia en el mercado de los videojuegos en línea en el mundo. De acuerdo con los datos, también se espera que el número de jugadores en el país asiático alcance los 324,5 millones este año, o casi 40% de todos los players online del mundo. 

En los últimos tres años, el número de usuarios en el segmento de juegos en el segmento chino de videojuegos en lìnea se incrementó por casi 30 millones. Sin embargo, en noviembre de 2019, el gobierno chino impuso un ‘toque de queda’ o restricción respecto a los juegos en línea para los menores de edad, especialmente entre las 10pm y las 8am. Las nuevas reglas fueron parte de un plan para combatir la adicción a los videojuegos

Más allá del toque de queda, todos los menores de edad están restringidos a 90 minutos de videojuegos en línea por semana y tres horas en fines de semana o días festivos. 

Se espera que las nuevas reglas del gobierno chino ralentice el fuerte aumento que esta tendencia ha tenido en el segmento de juegos en lìnea en China. De acuerdo con la información recogida para 2020, se pronostica que el número de jugadores online en el país aumente alrededor de 1,5 millones por año, alcanzando un total de 330,6 millones de gamers para 2024.

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