Teléfonos retro de Nokia impulsan sus millonarios ingresos

Por en Empresas

Para el lanzamiento de estos modelos, la empresa HDM Global se encargó de fabricar los aparatos de Nokia, y están contentos por los resultados obtenidos este último año que se calculan ventas de 6 millones de unidades.

Inscríbase en nuestros newsletters

Con el lanzamiento de sus modelos retro 3310 y 8810, Nokia logró dar una sorpresa y registró un primer año “bueno”, de acuerdo con un reporte de Wayne Lam, analista de IHS Markit.

En 2017 presentó (entre otros modelos) una nueva versión del 3310 -conocido como ladrillo-, y este 2018 el 8810, con el micrófono desplegable, y aunque no son apuestas “tecnológicas” ni de carca para los usuarios, los resultados de ventas son alentadores.

Para el lanzamiento de estos modelos, la empresa HDM Global se encargó de fabricar los aparatos de Nokia, y están contentos sobre todo considerando que es un año de trabajo de comenzar casi de cero.

Wayne Lam calculó las ventas de la compañía por alrededor de 6 millones de unidades vendidas. Muy por debajo de los competidores más destacados, pero -como lo mencionamos- grandes resultados para una compañía que renace de sus cenizas.

Por supuesto, estos teléfonos que no son smartphone no se llevan toda la rebanada del pastel, pues Nokia presentó más modelos que buscan competir en diversas gamas de precio.

La apuesta de la empresa fue interesante: apostar por la innovación sobre la tecnología y mostrar otros modelos más avanzados para aquellos que buscan un smartphone en lo amplio del concepto.

 

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.