La empresa enfocó sus esfuerzos a superar la cuota exigida por el gobierno brasileño, en miras a la infraestructura necesaria para la Copa del Mundo 2014.
Inscríbase en nuestros newsletters
La compañía española Telefónica anunció hoy que extenderá su cobertura de internet de cuarta generación (4G) a 72 municipios de Brasil hasta el final de este año.
Actualmente, la empresa atiende a 65 ciudades con este servicio, conectará otros cinco municipios hasta el final de octubre y dos más entre noviembre y diciembre, según detalló el presidente de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente, en una rueda de prensa en la feria de tecnología Futurecom, que comenzó ayer en Río de Janeiro.
Las ciudades que serán conectadas en los próximos días son Cabedelo (estado de Paraíba), Vila Velha (Espírito Santo), Gravatá y Jabotão dos Guararapes (Pernambuco) y Aquiraz (Ceará).
Valente dijo que la empresa ha superado las exigencias de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), que inicialmente obligó a las operadoras a dar servicio de 4G a las seis ciudades sedes de la Copa Confederaciones del pasado junio y a las otras seis sedes del Mundial de 2014.
El presidente aseguró que Telefónica Brasil "se centrará" en la expansión de la red de 4G en 2014 y en ofrecer cobertura a distritos rurales, pero rechazó aportar más detalles sobre los planes de expansión.
Telefónica, a través de su marca Vivo, también ofrece cobertura de 3G a 3.131 ciudades brasileñas y cuenta con 2.381 estaciones repetidoras de 4G, según números ofrecidos por Valente.
- Palabra Clave
- Infraestructura
Comentarios