Tareas de mantenimiento: la explicación de Facebook por la caída mundial de sus redes

Por en Redes Sociales

La gigante tecnológica estadounidense dijo que los usuarios de sus redes Facebook, Instagram y Whatsapp experimentaron dificultades para subir archivos por un problema ocurrido durante una operación de mantenimiento de rutina.

Facebook Inc confirmó este miércoles que sus usuarios a nivel mundial tuvieron problemas al enviar archivos a través de sus plataformas de redes sociales, como WhatsApp e Instagram, y destacó que trabajaba para arreglar el inconveniente.

“Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento de rutina, provocamos un problema que dificulta que algunas personas carguen o envíen fotos y videos”, dijo Facebook.

La compañía todavía está investigando el impacto general del problema.

Más de 14.000 usuarios han informado problemas con Instagram, mientras que sobre 7.500 y 1.600 reportaron dificultades con Facebook y WhatsApp, según el sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector.com.

El mapa de interrupciones del sitio web mostró que los problemas surgieron principalmente en lugares de Europa y Estados Unidos. Sin embargo, en Latinoamérica el efecto también se percibió y se manifestó, por ejemplo, con etiquetas en otras redes sociales como Twitter.

Facebook experimentó uno de sus cortes más largos en marzo, cuando algunos usuarios de todo el mundo tuvieron problemas para acceder a Facebook, Instagram y WhatsApp durante más de 24 horas.

Comentarios