Streaming: oportunidad de negocio para México

Por en Software

Estudio realizado por ComScore señala que México encabeza el consumo de video online en América Latina, con un promedio de 14 horas por persona al mes.

Inscríbase en nuestros newsletters

El boom digital en México y el aumento del presupuesto que destinan las compañías a la publicidad digital abren una ventana de oportunidad para el negocio de streaming en el país, aseguró la especialista Ophelia Pastrana.

Durante su participación en el Campus Party, Ophelia Pastrana expuso que el año pasado los recursos destinados a la publicidad en internet en México pasaron de US$500 millones a US$700 millones, lo que abre la oportunidad a los generadores de contenidos web.

La especialista expuso que en los últimos años el número de internautas en México ha crecido de forma importante y cada vez más personas pasan mayor tiempo conectadas y en busca de entretenimiento.

En este sentido, comentó que el streaming se ha convertido en una de las opciones más populares en la red, debido a la interacción que existe entre los productores y los espectadores en tiempo real, por ello cada vez más compañías han visto una oportunidad para promocionarse.

Ophelia Pastrana indicó que las marcas no le tienen miedo a lo digital y cada vez se han visto más involucradas en el tema, sin embargo, buscan promocionar programas que además de espectadores sean de calidad y profesionales.

De acuerdo con un estudio realizado por ComScore, México encabeza el consumo de video online en América Latina, con un promedio de 14 horas por persona al mes, principalmente en el sitio YouTube, propiedad de Google.

La consultora expuso que el video online ha alcanzado niveles récord de adopción en toda Latinoamérica, a medida que más espectadores sintonizan y consumen contenido como nunca antes.

En este sentido, el vicepresidente para América Latina de la firma, Alejandro Fosk, expuso que este crecimiento de la audiencia es particularmente importante para los ejecutivos de marketing, pues el video online demuestra ser una de las mejores maneras de influir en los consumidores.

Según las cifras del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2012, realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el número de internautas creció 14% o, al sumar 40.6 millones de usuarios.

Comentarios