Sprint lanzará servicio 5G en 9 ciudades de EE.UU en primer semestre de 2019

Por en Internet móvil

La red 5G de Sprint llegará a Atlanta, Chicago, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Nueva York, Phoenix y Washington D.C.

Por Margarita Cruz para Mediatelecom Agencia Informativa. El operador móvil Sprint se ha planteado el objetivo de lanzar 5G móvil en nueve ciudades de Estados Unidos en el primer semestre de 2019, así como contar con su primer smartphone adecuado para esta tecnología de próxima generación.

En su presentación de resultados financieros, el operador señaló que tanto de manera independiente como con la aprobación de la fusión con T-Mobile, Sprint invertirá para brindar al cliente una mejora de la experiencia de red.

La red 5G de Sprint llegará a Atlanta, Chicago, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Nueva York, Phoenix y Washington D.C.

John Saw, director de Tecnología de Sprint, dijo en un comunicado que durante el segundo trimestre la compañía actualizó miles de macro sitios para ofrecer una mejor experiencia de red mediante las bandas de 800 MHz, 1.9 GHz y 2.5 GHz; expandió 2.5 GHz a casi dos tercios de sus sitios macro; y llegó a más de 15 mil células pequeñas para expandir la cobertura en la banda de 2.5 GHz y proporcionar velocidades de datos más rápidas.

Sprint también presumió que Speedtest Intelligence lo colocó como el operador estadounidense con la red 4G LTE que tuvo una mayor mejora con velocidades promedio de descarga de 30,9% año tras año.

* Imagen: Flickr/Mike Mozart

Comentarios