Este lunes es el turno de un Falcon 9 con una nave de carga Dragon desde Cabo Cañaveral en Florida, con un suministros de alimentos y equipos técnicos para la Estación Espacial Internacional (EEI).
Inscríbase en nuestros newsletters
Cromo - El Observador. El pasado viernes despegó el cohete Falcon 9 de la compañía espacial SpaceX con 10 satélites de la empresa de telecomunicaciones Iridium NEXT. Partió con total éxito de la base aérea de Vandenberg, en California.
Las pruebas continúan, y este lunes se verá protagonizado por un nuevo lanzamiento. Esta vez, es el turno de un Falcon 9 con una nave de carga Dragon desde Cabo Cañaveral en Florida, con un suministros de alimentos y equipos técnicos para la Estación Espacial Internacional (EEI).
El cohete que se lanzó el viernes -que forma parte de una carrera espacial de la empresa privada encabezada por el director general de Tesla, Elon Musk- fue el quinto envío al espacio de satélites de la compañía de voz y datos Iridium. Tienen previsto instalar hasta 70 de este tipo para renovar su red global.
El lanzamiento del Falcon 9 se realizó a las 07.13 hora local, como estaba previsto sin contratiempos. "Exitoso despliegue confirmado de los 10 satélites Iridium NEXT en la órbita terrestre baja", explicó la empresa de Musk en su cuenta de Twitter minutos después.
- Palabra Clave
- Astronaútica
Comentarios